► Se esperan lluvias intensas, descenso de temperaturas y fuertes vientos en la región

 

Erick Huh/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUCATÁN, 19 de noviembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil informan que el frente frío de la temporada, denominado “Chak Say”, arribará este martes a la península de Yucatán, ocasionando un descenso significativo en las temperaturas, lluvias intensas y actividad eléctrica en gran parte de la región.

Se prevén temperaturas mínimas de 14°C en el interior del estado y entre 17°C y 20°C en zonas costeras, mientras que las máximas oscilarán entre los 32°C y 33°C.

El viento será del sur y noroeste, con intensidades de 20 a 30 km/h y rachas fuertes al paso de las tormentas. Además, el oleaje en la costa podría alcanzar los 1.8 metros de altura

La interacción del frente frío con una vaguada pre frontal provocará lluvias moderadas a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, especialmente entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde en los municipios de Mérida, Motul, Santa Elena, Ticul, Hunucmá, Halachó, Tecoh, Tekit, San Felipe, Río Lagartos, y localidades cercanas.


Durante la madrugada y primeras horas del miércoles, las precipitaciones se extenderán a municipios como Tizimín, Panabá, Peto, Tekax, Chichimilá, Tixcacalcupul, entre otros.

 

erickhuh17@gmail.com

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram