• El Delantero, Sublíder De Goleo En El Apertura 2024, Se Reincorpora Al Tri Para Enfrentar A Honduras En La Nations League, Buscando Un Lugar En La Final Four

 

Redacción / CAMBIO 22

Ángel Sepúlveda era uno de los jugadores más aclamados por el público para la convocatoria de la Selección Mexicana en la Fecha FIFA de noviembre. El delantero de Cruz Azul fue figura del torneo Apertura 2024 de Liga MX, que recién acaba de concluir su fase regular, al terminar como sublíder de goleo con nueve anotaciones, únicamente superado por el portugués Paulinho del Toluca (12 goles).

Además de los goles, aportó versatilidad y estabilidad al ataque de Cruz Azul en un torneo con condiciones cruciales para evaluar a su entrenador, Martín Anselmi. Y es que después de haber sido subcampeones del Clausura 2024, iniciaron este semestre con dudas en su delantera, ya que Gabriel ‘Toro’ Fernández venía de una fuerte lesión, Giorgos Giakoumakis se estaba adaptando al país y Uriel Antuna fue transferido de último momento a Tigres.

Ángel Sepúlveda buscará aprovechar su revancha con el Tri - Juanfutbol

Frente a todos ellos, Sepúlveda se ganó un lugar en la titularidad y aportó casi una cuarta parte de los goles de Cruz Azul para terminar como líderes de la tabla (9 de 36). Eso no pasó desapercibido para Javier Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana. Aguirre enfrenta el reto más importante de su tercera etapa al frente del Tri en esta Fecha FIFA, pues jugará contra Honduras a visita recíproca por un boleto al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf. Por ahora acumula sólo partidos amistosos (4); contra Honduras serán los primeros de carácter oficial.

Para ello convocó a siete delanteros: Ángel Sepúlveda, Guillermo Martínez, Alexis Vega, César Huerta y Henry Martín, que radican en Liga MX, así como Raúl Jiménez (Inglaterra) y Julián Quiñones (Arabia Saudita), que juegan en el extranjero. El llamado de Sepúlveda fue aplaudido por el rendimiento que ha mostrado en Liga MX dentro de un equipo protagonista, como Cruz Azul. Gracias a eso, el ex jugador de Chivas, Querétaro y Morelia volvió a Selección Mexicana después de siete años.

“Lo tomo con mucha ilusión, compromiso y más que nada, disfrutar por el momento. Creo que (la convocatoria) llega en el mejor momento de mi carrera. Es un orgullo el volver a selección”, dijo el delantero de 33 años y originario de Michoacán. El ‘Cuate’, como le apodan, sólo ha disputado ocho partidos en selección mayor. Su primera convocatoria fue por parte del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y allí debutó con gol en visita a El Salvador (triunfo 1-3 para México).

Ángel Sepúlveda está listo para jugar 'una guerra' ante Honduras

Dicho partido fue en septiembre de 2016. Días después volvió a jugar con el Tri, esta vez como local ante Honduras, empatando 0-0. Luego fue convocado para un par de amistosos en verano de 2017, contra Ghana y Paraguay, además de entrar a la plantilla de 23 jugadores elegidos por Osorio para la Copa Oro de ese mismo año. En ese torneo sumó 280 minutos en partidos contra El Salvador, Curazao, Honduras y Jamaica, aunque México fue eliminado en semifinales.

Ahora se dice consciente del reto de ganarse un lugar en la titularidad ante nombres como Raúl Jiménez y Henry Martín: “Creo que lo afronto con compromiso, nunca ha sido sencillo, pero siempre pongo mi mejor versión. Creo que eso es lo que me ha sacado a flote”. Todavía de manera más tajante, señaló que su objetivo no es ser un convocado más en el radar de Javier Aguirre, sino convertirse en un miembro frecuente de la Selección Mexicana de cara a la próxima Copa del Mundo.

“Ese niño que soñaba con jugar un Mundial lo puede lograr. Hace una semana no lo veía tan cercano, pero siempre trabajé para eso. La verdad es que, siendo muy sincero, a eso vengo. No solamente a una convocatoria, vengo a dejar todo para que se me siga permitiendo estar aquí. Vengo a entregarme al máximo para poder cumplir ese sueño y hacerlo realidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fútbol mexicano (@fut.mexicano)

Sepúlveda es un jugador acostumbrado a la falta de reflectores. Ha pasado por ocho equipos diferentes entre Liga MX y la extinta Liga de Ascenso desde su debut en 2010 y es hasta ahora, con Cruz Azul, cuando al fin se considera titular y figura. Ante eso, sus palabras no pasan desapercibidas para ganarse un lugar hacia el Mundial 2026. No obstante, el camino incluye a otros delanteros con mayor recorrido en Selección Mexicana, como Santiago Giménez, que actualmente se encuentra fuera por lesión.

La primera gran prueba de Sepúlveda será Honduras. El equipo mexicano visitará a la selección centroamericana este viernes y jugará la vuelta el siguiente martes en el estadio Nemesio Diez de Toluca. Quien gane el marcador global avanzará al llamado Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf, que no es más que las semifinales de dicho torneo. Sepúlveda forma parte de una legión de seis convocados por parte de Javier Aguirre que militan en Cruz Azul, siendo el club que más aporta al Tri en esta Fecha FIFA.

Hace un año, México se topó ante Honduras en esta misma instancia. Perdió 0-2 en su visita al país centroamericano y luego salvó el empate global con un gol de Edson Álvarez en tiempo de reposición en el estadio Azteca. Después se dio la victoria por 4-2 en penales con polémica, ya que el árbitro, el salvadoreño Iván Barton, repitió dos penales que México ya había errado.

 

 

 

Fuente: El Economista

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram