• Se derivó tras el operativo sorpresa de revisión a motocicletas para verificar que estuvieran debidamente regularizadas.

 

Erik González/CAMBIO 22

Playa del Carmen, a 11 de noviembre. – Derivado del operativo sorpresa el fin de semana pasado donde en diferentes puntos de la ciudad, la Dirección de Tránsito y Vialidad realizo una revisión de motocicletas para verificar que estuvieran debidamente regularizadas y el respeto al Reglamento de Tránsito, conductores de este tipo de vehículos, mejor conocidos como moto bikers, se inconformaron por el retiro de unidades o multas por no respetar el reglamento al momento de realizar sus famosa “rodadas” en varias avenidas de la ciudad; solicitaron un dialogo con la autoridad para poder mediar la situación.

Es por eso que el día de hoy se llevó a cabo una mesa de dialogo entre integrantes de clubes de motor bikers y el director de la Policía de Tránsito y Vialidad del Municipio de Solidaridad, Arturo Pech Martínez, con la intención de que se respete el Reglamento de Tránsito y se realicen las rodadas de motociclistas sin afectar a la ciudadanía.

Durante la realización de esta mesa de trabajo, Arturo Pech exhortó a las y los motociclistas de que respeten la reglamentación vigente, prevenir accidentes que los pongan en riesgo, reducir el ruido ambiental a causa de escapes modificados y evitar afectaciones al tránsito vehicular, fueron los temas que se trataron con más profundidad.

Buscando que prevalezca el diálogo y el acercamiento con todos los sectores de la sociedad, se ofreció a las y los motociclistas regularizar sus unidades, constancia y curso de manejo gratuitos y un programa para eliminar los escapes modificados.

Asimismo, la posibilidad de que unidades motorizadas los acompañen durante su ruta, evitando cortes viales y afectaciones a su paso, así como buscar sitios donde puedan concentrarse al concluir las rodadas.

Manuel Abascal López, representante de una de las agrupaciones de moto bikers, se dijo satisfecho de que exista acercamiento con las autoridades buscando que prevalezca el bienestar común. Explicó que las rodadas son un medio de esparcimiento para quienes participan en éstas y están abiertos a trabajar juntos para que se desarrollen sin afectar a terceros.

“Se trata de crear conciencia, no se trata de afectar a nadie. Lo que buscamos es trabajar de manera coordinada, que se diviertan sanamente sin afectar a ningún ciudadano y sobre todo de que se respete el Reglamento de Tránsito. Vamos a ponernos de acuerdo”, dijo por su parte Arturo Pech Martínez.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram