• El objetivo es difundir a nivel nacional e internacional la aerolínea Mexicana de Aviación, el Tren Maya y los aeropuertos, hoteles, parques y museos del grupo administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional para fomentar el turismo

 

Redacción/CAMBIO22

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, aseguró que en breve comenzará una campaña de promoción junto con el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) bajo la marca México y que parte del trabajo se podrá observar en la feria de WTM, que se realizará el próximo mes en Londres, Inglaterra.

El objetivo es difundir a nivel nacional e internacional la aerolínea Mexicana de Aviación, el Tren Maya y los aeropuertos, hoteles, parques y museos del grupo administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fomentar el turismo.

Luego de la reunión que tuvo la funcionaria la semana pasada con el director del GAFSACOMM, General José Gerardo Vega Rivera, se alista la firma de un convenio entre las partes en los siguientes días.

“Serán actividades muy puntuales de capacitación, promoción, participación en ferias nacionales e internacionales, presentación de destinos… Lo importante es que no se quedará en un convenio macro. Ya empezamos el trabajo. Ya lo verán”, dijo la funcionaria luego de la presentación del Festival Internacional del Globo, que se realizará en León, Guanajuato, del 15 al 18 de noviembre próximo.

Al preguntarle a la secretaria de Turismo si se sumarán a las campañas en televisión que están al aire para promover las rutas de Mexicana de Aviación, lo cual no había ocurrido, respondió que sí, que será un trabajo conjunto en donde la marca MÉXICO está “arriba”, lo cual no tiene precedente.

Para poder concretar esa labor conjunta, la dependencia ya tiene un convenio con el grupo militar de otorgamiento de la licencia de uso no exclusivo y de forma gratuita de la marca MÉXICO.

Acerca de la participación que tiene la dependencia en la organización de la feria de turismo de Madrid, España, Fitur, precisó que el trato directo de comercialización es entre la empresa Euroamérica y la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), por lo que únicamente colaboran como autoridad para que “esté muy bonito el pabellón de México”, que será el más grande del espacio dedicado a las Américas.

Guanajuato en Polanco

A la par del anuncio del festival, este lunes se informó que, para promover la belleza artesanal y cultural de Guanajuato, en diciembre serán expuestos sus productos en el espacio Punto México, en la parte baja de la Secretaría de Turismo, en Polanco, Ciudad de México.

Por la importancia que tiene para la entidad la actividad de globos, en la ceremonia participó la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz, la secretaria de Turismo de Guanajuato, María Guadalupe Robles León, y la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Exitosa participación de Guanajuato en Sabor Es Polanco – Boletines  Dependencias

En su oportunidad, la titular de Turismo federal reconoció la importancia de impulsar la llegada de turistas y el aumentar la entrada de divisas por turismo con la realización de eventos de ese tipo que permitan mostrar al mundo la riqueza cultura, gastronómica, natural y turística de México y, con ello, beneficiar a la población local como lo instruyó la Presidenta, Claudia Sheinbaum.

En la próxima edición del festival se esperan más de 400,000 visitantes y una derrama económica de más de 800 millones de pesos.

 

 

 

Fuente: El Economista

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram