► Si bien es cierto que en este instante las Iguanas estarían fuera de la liguilla, su posible calificación solo depende de ellos, pero por principio de cuentas tendrán que vencer este martes a los Dorados de Sinaloa, en un compromiso de la ya lejana fecha nueve del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 28 de octubre.- La victoria de los Alteños de Tepatitlán el pasado domingo en Oaxaca, volvió a sacar de zona de liguilla a las Iguanas del Cancún Futbol Club, sin embargo, los caribeños tendrán la oportunidad de volver a ella, este martes 29 de octubre, cuando visiten en el estadio “Caliente” de la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, a los Dorados de Sinaloa, en un juego pendiente de la jornada nueve del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX.

Y es que este partido, se debió de haber llevado a cabo el pasado 21 de septiembre en el estadio “Banorte” de Culiacán, Sinaloa; pero en aquella ocasión se pospuso debido a causas de fuerza mayor, totalmente ajenas al ámbito futbolístico.

Debido a esto, a los de Cancún todavía les restan un par de juegos, mientras que a la mayoría de los equipos solo les queda el de la jornada 15 y última de la competencia a jugarse el próximo fin de semana, situación que le permite a los reptiles tener el destino en sus manos, pero para no perderlo, necesitan vencer a los sinaloenses.

En cuanto a los antecedentes entre estas dos oncenas se refiere, los Dorados han sacado la mejor parte, con cuatro triunfos en ocho juegos, contra dos de las Iguanas y un par de empates.

 

Iguanas del Cancún Futbol Club (9no lugar, 17 puntos)

Por cierto que para los pupilos del profesor Luis Arce Crespo, este será su sexto juego en el mes de octubre y el quinto en un lapso de 17 días, lo que en promedio significa, uno cada tres días y medio.

Los del -Caribe Mexicano-, llegarán a este partido, luego de haber vencido 3-1 a los Canarios del Club Atlético Morelia, apenas el viernes pasado en lo que fue su último compromiso como anfitriones, resultado que les permitió llegar a diez puntos de los últimos 15 posibles.

En la carretera, la otrora -Ola Futbolera- tiene un registro de dos éxitos, tres revéses, seis goles a favor y diez en su contra, sin dejar de lado que en su más reciente salida, sucumbieron 0-2 en Guadalajara con las Chivas Tapatío.

A la ofensiva, las Iguanas del Cancún Futbol Club han marcado 17 anotaciones, de las cuales seis, le pertenecen al colombiano José Gabriel Rodríguez; mientras que sus porteros Gustavo Gutiérrez (11 juegos) y Christopher Andrade (1), han permitido 16, es decir, uno cada 67.5′ minutos.

 

Dorados de Sinaloa (12do lugar, 12 puntos)

Entre tanto los culichis, aún tienen posibilidades matemáticas de clasificarse a la fase final, pero su situación es muy compleja, ya que no solo necesitan ganar sus dos partidos restantes, sino que además dependen de otros cuatro equipos que están adelante de ellos en la clasificación general.

Los dirigidos por el uruguayo Washington Abreu, se encuentran jugando en Tijuana por razones extra cancha y se presentarán a este cotejo con el ánimo por las nubes, toda vez que el sábado pasado en la casa de los Xolos, golearon 4-0 al Club Atlético La Paz.

En condición de local, los sinaloenses tienen números de tres victorias, una igualada, un traspié, con once festejos a su favor, por cinco de sus oponentes.

Al ataque, los Dorados de Sinaloa suman 17 goles, de los cuales seis han sido obra de Fernando González; al tiempo que sus porteros José Castro (9 juegos) y Víctor Mendoza (3), han tolerado 23, lo que significa uno cada 47′ minutos.

De esta forma, el Cancún FC se pondrá a mano en cuanto a juegos celebrados se refiere, y tras este compromiso en Tijuana, viajarán a Baja California Sur, para afrontar el próximo viernes 1 de noviembre, su partido correspondiente a la jornada 15 y última del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, visitando al Atlético La Paz.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram