Daniel Díaz/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 26 de octubre.- Las acciones de nebulización en Playa del Carmen se han visto paralizadas debido a las condiciones climáticas adversas que han prevalecido en los últimos días, por lo que personal de vectores está a la espera que las condiciones mejoren para dar continuidad a las fumigadores.

Así lo dio a conocer Mario Rivadeneira, jefe del sector 4, quién señaló que apenas mejoren las condiciones climatológicas, se reanudará la campaña de nebulización en las zonas vulnerables del municipio.

Villas del Sol y la colonia Luos Donaldo Colosio son las zonas con mayor incidencia de problemas como la acumulación de agua en objetos reservorios colo tapas, corcholatas y llantas, mismas que propiciar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Ante esta situación, subrayó la importancia de que los vecinos eviten la acumulación de agua en sus hogares y espacios al aire libre para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por vectores.

El sector 4 cuenta con una brigada de 50 trabajadores y 10 unidades de nebulización, que se encargan de visitar casa por casa, ofreciendo recomendaciones de prevención para evitar la propagación del mosquito. Sin embargo, las lluvias y los vientos han impedido que las labores se desarrollen con normalidad, lo que aumenta la necesidad de la colaboración ciudadana hasta que las condiciones permitan reanudar la campaña.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram