El Viernes Vamos por la Revancha: Luis Arce Crespo
21 Oct. 2024
► Tras la derrota sufrida este domingo frente a las Chivas Tapatío, el estratega del Cancún FC, dejó en claro que no se pueden cometer errores tan costosos al arranque de los partidos, pero confió en que su equipo obtendrá los resultados que requiera para meterse a la liguilla del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX
Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 21 de octubre.- “El juego de ayer (domingo) se nos fue en los primeros diez minutos, ya que después pudimos generar acciones, pero no tuvimos la fortuna de concretarlas en gol, y eso ante equipos de la parte alta de la tabla no puede ocurrir, si es que quieres ganar”, comentó a su regreso a Cancún, Luis Arce Crespo, director técnico de las Iguanas.
Y es que el cuadro cancunense, sucumbió 0-2 este pasado fin de semana en el área conurbada de Guadalajara, ante Chivas Tapatío, resultado que los ha vuelto a sacar de los lugares que dan boletos a la fase final del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX.
Cabe señalar que en este desafío, los caribeños se vieron abajo muy rápido en el marcador, toda vez que apenas a los siete minutos ya perdían por dos goles, y aunque tuvieron varias opciones, incluyendo un remate al travesaño, así como un penal, ninguna se pudo finiquitar en la red opositora.
“Un penal se mete o se falla, pero la personalidad que tuvo Zahid Muñoz, me deja muy complacido, ya que en el futbol solo el que no intenta no se equivoca y él lo intentó”, explicó el “Bocha” Arce, en torno a dicha pena máxima errada.
En torno a lo que viene por delante para el -Campeón de Campeones- de la categoría, que será el juego en Cancún contra los Monarcas del Atlético Morelia y el par de salidas, tanto a Culiacán contra Dorados como a la casa del Atlético La Paz, el responsable técnico de los reptiles dijo: “Nos encontramos ante un cierre de mucho trajín.
“Ya que si tomamos en cuenta desde el partido contra Atlante, son seis juegos en 14 días, lo que en promedio es uno cada tres, es decir ya con ritmo de una liguilla.
“Pero la ventaja de todo esto, es que la revancha será ya el próximo viernes contra Morelia, así que aprovecharemos estos días para cambiar el chip y corregir lo que hay que corregir”, puntualizó Luis Arce.
Finalmente el ya dos veces campeón con el Cancún FC, comentó lo siguiente: “Somos un contendiente serio, aunque claro tenemos que seguir ajustando algunos detalles, para hacer partidos más completos”.
pepefrancis70@gmail.com
JFCB