Redacción/CAMBIO 22

VILLAHERMOSA.- “Tabasco está de pie (…) vamos a lograr alcanzar la paz en el Estado”, respondió el gobernador Javier May Rodríguez al ser cuestionado sobre los últimos hechos violentos registrados en la entidad y donde en la víspera de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado, un grupo delincuencial colgó narcomantas pidiendo una urgencia intervención para detener a los generadores de violencia; otro grupo había dejado una con un comunicado similar ‘declarando la guerra’ a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tabasco (SSCT).

Fue la mañana de este viernes cuando fueron halladas cuatro narcomantas colgadas en diferentes puntos del de la capital tabasqueña dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien hoy está de de gira en el municipio fronterizo de Balancán y al gobernador Javier May Rodríguez, en las que se muestran los rostros de presuntos generadores de violencia que pertenecen a “La Barredora”

El primer hecho, fue reportado por usuarios de transporte público, quienes denunciaron la presencia de una lona con mensajes dirigidos a la Presidenta y al Gobernador, frente a la parada de transporte público de Plaza Altabrisa. La segunda, fue colgada en la malla perimetral de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, en la avenida Bicentenario.

Una tercera fue localizada sobre la carretera Villahermosa –Macuspana, colgada en el puente Tabscoob, y la cuarta, fue colocada en el puente de desnivel del periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de la colonia José María Pino Suárez.

En las lonas que tiene las mismas características, se muestran las fotografías y nombres de ocho personas que presuntamente serían los líderes y operadores de un grupo delictivo local, a quienes, además, señalan como generadores de violencia en la entidad. En las esquinas de las mantas, se observan frases escritas con marcador, “#Tabasqueños #Unidos #Alcemoslavoz” y “#Queremospaz”.

Sobre la violencia, la madrugada de este viernes un comandante de la Fiscalía estatal fue atacado por hombres armados que viajaban en un auto compacto, y que abrieron fuego durante una persecución por la carretera Villahermosa-Frontera.

La madrugada de ayer también fueron colgadas dos narcomantas en pasos peatonales de la colonia Indeco, en las que un grupo delictivo le advertía de una “guerra” al gobierno de Javier May.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram