• Esta formación de agua se encuentra justo en la zona de “Los Cenotes”

 

 

 

Selene Tamayo/ CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC.- 18 de octubre.- Durante los trabajos de repavimentación en la calle 49 del centro de Tizimín, se descubrió un cenote oculto bajo el asfalto. Cabe indicar que esta zona es conocida como “Los Cenotes”, justamente por la antigua creencia de que en el lugar habían estas formaciones cavernosas.  Al respecto del hallazgo, un video compartido en redes muestra el cuerpo de agua bajo la calle, ahora visible gracias a las obras realizadas en una zona muy transitada.

Habitantes del área comentan que el cenote podría tener una entrada en una casa cercana, presuntamente perteneciente a un maestro de la zona, aunque esto aún no ha sido verificado. Otros más señalaron que no creían en la historia de que existieran estas cavernas bajo de estas vialidades, hasta el día de hoy cuando fue abierta esta fosa.

También indicaron que esperan conocer las medidas que tomarán las autoridades para gestionar esta situación, considerando precedentes como lo ocurrido en Xocén, una comunidad de Valladolid. Fue este lunes cuando el alcalde Ardían Quiroz Osorio inició con los trabajos de repavimentación en esta área céntrica de Tizimín. Este proyecto abarca la calle 47, desde el cruce con la 52 hasta la intersección de la 48.

 

 

 

 

techeverria.selene@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM