► Tras haber sufrido su cuarta derrota en ocho juegos, dentro del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, el director técnico de las Iguanas del Cancún FC, reconoció que su equipo no tuvo un buen partido en Celeya, a la par de señalar que los resultados mejorarán en los seis juegos que les quedan por delante

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 8 de octubre.- Luego de haber dejado atrás una seguidilla de cuatro jornadas en fila sin ganar, el pasado fin de semana, las Iguanas del Cancún Futbol volvieron a sucumbir, ahora al ser derrotados 1-3 en su visita a los Toros del Atlético Celaya, en actividad de la jornada 11 del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX, por lo que solo han podido rescatar cuatro puntos de los últimos 18 en disputa, situación que los ubica, tres unidades detrás de zona de liguilla, aunque con dos juegos pendientes.

Justamente eso, es lo que maquilla un poco, el hecho de que los cancunenses apenas han obtenido el 42% de los puntos posibles, aunque por delante parecen tener algunos partidos a modo, sin embargo, el próximo fin de semana enfrentará a los actuales campeones, los Potros de Hierro del Atlante.

A su llegada a la ciudad, procedentes del -Bajío-, Luis Arce Crespo, director técnico del Cancún FC, dijo lo siguiente en torno al traspié sufrido en Celaya.

“Ninguna derrota sienta bien, pero en esta ocasión no tuvimos un buen partido, sabíamos que Celaya es un equipo de mucha calidad técnica en su plantel y que en su casa es fuerte.

“Siento que a nosotros nos costó adaptarnos rápido al partido, al menos unos 15 minutos y aunque después empezamos a generar futbol, en cuanto nos cayó el gol en contra, nuestro nivel de juego volvió a disminuir”.

De igual manera el estratega de los reptiles subrayó, que en el segundo tiempo, su equipo tuvo la posesión de la pelota busco la generación de jugadas ofensivas, con transiciones que les empezaron a funcionar.

“Obviamente, cuando uno se lanza en pos de los goles, se suelen dejar espacios y el Celaya es un equipo que los sabe aprovechar, y así fue como nos hicieron el tercer gol”, explicó Arce Crespo.

El “Bocha” como se le conoce al joven estratega mexicano, reconoció en su autocrítica, que no fue un buen partido, pero subrayó que aún tienen seis partidos por delante, suficientes para corregir el rumbo e irse haciendo más fuertes.

“Sabemos que no se ve bien el lugar que ocupamos en la tabla, pero tenemos dos partidos pendientes que serán muy importantes para nosotros.

“Sin olvidar que estamos un torneo de reestructuración, con muchos futbolistas qué están en su primer semestre con la institución”, puntualizó Luis Arce.

Finalmente el ya dos veces campeón con el Cancún FC, comentó: “El año pasado las cosas nos salieron muy bien, tanto así que pusimos jugadores en el extranjero como Edson Reséndez ó en Primera División con Raúl Castillo, que ganamos la Liga y el Campeón de Campeones.

“Pero ahora, aunque algunos jugadores han repetido, al igual que nosotros como cuerpo técnico, estamos en un proceso diferente, que esperemos empiece a dar los resultados que queremos muy pronto”.

Entre tanto, los cancunenses ya preparan su partido del próximo 12 de octubre, cuando en un -Sábado de la Iguana- reciban en el estadio “Andrés Quintana Roo” a los Potros de Hierro del Atlante, en actividad de la jornada 12 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión BBVA MX.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram