Retiran Bebederos de Fauna para Evitar Criaderos de Mosquitos
30 Jun. 2024
Redacción / CAMBIO 22
José María Morelos, 30 de junio.- Durante la temporada de sequía, era importante colocar recipientes con agua en sitios públicos para ayudar a la fauna silvestre afectada por la falta de agua. Sin embargo, con la llegada de las lluvias, estos mismos recipientes se convierten en potenciales criaderos de mosquitos, lo que ha llevado a las autoridades y a los ciudadanos a retirarlos.
En tiempos de sequía, algunos ciudadanos de José María Morelos habilitaron bebederos para ayudar a los animales que se desplazaron de áreas forestales devastadas hacia zonas urbanas en busca de agua. Urbano May, fue uno de los pioneros en esta iniciativa, colocando bebederos en el parque central para aves y otros animales silvestres. Su ejemplo inspiró a otros, aunque muchos no realizaron el mantenimiento necesario de los bebederos.
Con la llegada de las lluvias, Urbano May y otros ciudadanos han decidido retirar estos dispositivos para evitar que se conviertan en focos de reproducción de mosquitos. “Por las lluvias que han caído, hemos visto que algunos bebederos ya tenían basura por dentro. Estamos retirando algunos para que, por motivo de la lluvia y la acumulación de agua, no se conviertan en criaderos de mosquitos. Vamos a dejar algunos bebederos, pero en puntos estratégicos”, comentó Urbano.
Urbano afirmó que solo dejará en el parque los bebederos que él mismo colocó y aquellos que observe que están limpios y a los que se les cambia el agua a diario, para evitar que se conviertan en focos de reproducción de mosquitos durante esta temporada.
AADG