Mujer Denuncia Atención Deficiente y Negligente en el IMSS de Chetumal
11 Ene. 2024
-
Afectada por una Fiebre Alarmante, se vio Obligada a Pasar por un Largo y Agotador Proceso Burocrático
Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 11 de enero. – Una mujer con fiebre alta de 40 grados fue aparentemente descuidada en su atención en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad. Según el relato de la afectada, su visita a la clínica se vio empañada por una atención deficiente y negligente, ya que se le negó el acceso a urgencias y solo recibió un par de pastillas de Paracetamol. La razón alegada por el personal de la clínica fue la falta de presentación del carnet de afiliación de la paciente, un requisito que pareció anteponerse a la gravedad de su condición médica.

La denunciante, afectada por una fiebre alarmante, se vio obligada a pasar por un largo y agotador proceso burocrático. En lugar de recibir atención médica inmediata, tuvo que realizar los trámites de afiliación, todo esto mientras mantenía una temperatura corporal peligrosamente alta. Después de aproximadamente seis horas de espera y sin recibir una atención adecuada, la mujer finalmente regresó a su casa, sin otra opción ante la falta de asistencia médica efectiva en la clínica.

Este incidente no es un caso aislado, sino que refleja una problemática recurrente en la clínica del IMSS en Chetumal. Muchos ciudadanos se enfrentan diariamente a situaciones similares, donde la necesidad de una atención médica urgente y eficiente se ve frustrada por procesos administrativos y una capacidad insuficiente para atender la demanda. La situación es particularmente crítica para los habitantes del sur del estado de Quintana Roo, quienes dependen de esta clínica para sus necesidades de salud.

La comunidad y los beneficiarios del IMSS están pidiendo a gritos la construcción de una nueva clínica en Chetumal. La necesidad de ampliar la infraestructura médica es evidente, dada la creciente población y la cantidad de ciudadanos asignados como beneficiarios en la región. El caso de esta mujer es un claro ejemplo de cómo la falta de recursos y planificación adecuada puede poner en peligro la salud y el bienestar de los pacientes.
El hecho provocó la indignación entre los pacientes que fueron testigos del infame suceso y comentaron la urgente necesidad de reformas en el sistema de salud.
RHM





















