Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 10 de abril.- Inician las vacaciones de Semana Santa, con el consiguiente incremento del flujo turístico en los desarrollos hoteleros de Costa Mujeres, sin que se hayan logrado concluir los trabajos de bacheo anunciados por el Gobierno municipal de Isla Mujeres.

El problema del mal estado de la carretera de acceso a Costa Mujeres se arrastra desde administraciones anteriores, sin que ninguna lo haya atendido correctamente, aunque empezó a afectar mucho más en los últimos años, al detonar las construcciones turísticas en la zona.

Con ocho mil 138 habitaciones en funcionamiento,  próxima apertura de otras mil 849  y 14 mil 380 visitantes al cierre del mes de abril, el movimiento vehicular aumentó de manera considerable, a la par de la vialidad.

Camiones de material de construcción, autobuses de transporte de personal, vans turísticas, vehículos de reparto, de suministros, taxis, carros particulares y motocicletas se amontonan en las horas pico a lo largo de una vialidad de tan solo dos carriles, repleta de baches y sin alumbrado público, lo que incrementa la problemática y la probabilidad de accidentes.

De acuerdo a transportistas y trabajadores de desarrollos turísticos, el municipio empezó un programa de bacheo emergente en el tramo Puerto Juárez-Punta Sam y activó una brigada en la carretera a Costa Mujeres, que  trabajó parte del viernes y tuvo que  dejarlo a causa de las precipitaciones que no pararon hasta la tarde del sábado.

Y todo parece indicar  que la vialidad de acceso a Costa Mujeres no estará en óptimas condiciones para recibir esta Semana Santa a los turistas que disfrutarán unos días de vacaciones ni mucho menos a quienes circulan a diario sobre la carretera, tan repleta de baches que los conductores se ven orillados a invadir el carril contrario para evitarlo, incluso en plena curva, con el peligro que esto conlleva.

y.gutierrez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram