Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 17 de noviembre.- Debido al incremento en los vientos y el oleaje a causa del Frente Frío Número 9, quedó suspendida la navegación a embarcaciones menores de 24 metros de eslora, así como la realización de actividades acuáticas recreativas este viernes en Cozumel, donde no se estiman lluvias de importancia.

Sinopsis Meteorológica: Masa de Aire Continental Polar modificado localizada sobre el estado de Texas, EUA; impulsa aire continental polar modificado a la Península de Yucatán, nos trae vientos del oeste y noroeste de 18 a 27 kph con rachas de 40 kph. Así como una nueva masa continental polar modificada con su Frente Frio para el próximo miércoles de la próxima semana, nos traerán descenso en las temperaturas con vientos de componente norte y lluvias al inicio de su afectación. Depresión Tropical número 22 localizada en 16.3° latitud norte y 80.3° longitud oeste a 415 km de Kingston, Jamaica tiene vientos máximos sostenidos de 55 kph, presenta movimiento hacia el noreste rumbo 040° a 17 kph y su presión mínima central de 1004 milibares se estima que continúe su actual movimiento, cruce por la porción oriental de Cuba internándose en el Atlántico, se fortalezca y alcance la categoría de Tormenta Tropical y llevara el nombre de Vince por su posición geográfica, distancia y movimiento no presenta peligro para las costas de Quintana Roo. Tiempo significativo: se estima cielo despejado con pocas nubes la mayor parte del día, no se estiman lluvias de importancia, vientos del noroeste y norte de 18 a 27 kph con rachas de 40 kph, las temperaturas la máxima de 28 a 30°C y la mínima para mañana de 22 a 24°C poco calurosas por la mañana y noche, calurosas el resto del día, oleaje de 2 a 4 pies en el canal de Yucatán y la temperatura del Mar de 24°C a 28°C. La sensación térmica de hasta 37° C entre las 14 y 16 horas.

Recomendaciones: mantenerse informado de las condiciones que prevalecen en el área del pronóstico, pues estamos en la temporada de Huracanes, así como por temperaturas, sensación térmica y las lluvias que se están presentando, y los rayos ultravioletas entre las 10 y 16 horas.

No tenemos alertas para el estado de Quintana Roo, el puerto permanece cerrado a embarcaciones menores de 24 metros de eslora y la realización de actividades acuáticas recreativas, hasta en tanto mejoren las condiciones por los efectos del Frente Frío Número 9, que provoca fuertes vientos y oleaje.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram