Redacción/CAMBIO 22

Selección Mexicana de Basquetbol se despidió de su afición con una gran victoria de 84 a 75 sobre Argentina, y con ello viajarán a la Copa del Mundo FIBA 2023, pero el triunfo no fue solo la gran noticia ante una gran entrada en la Arena CDMX, también tuvieron “invitado de lujo”: el desempleado del momento, Jaime Lozano.

El estratega de futbol se encuentra sin trabajo, pero disfrutó de este encuentro, mientras espera la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la decisión de dirección técnica del Tri de Futbol.

Jaime Lozano y su mal llamado “Lamborjimmy”, campeón de Copa Oro

Sin duda, Jimmy Lozano se ganó más a la afición mexicana, que vio como desde que fue integrado como entrenador emergente, interino, en el Tri que acababa de despedir a Diego Cocca, cambió la visión de los jugadores, y los llevó a coronarse en Copa Oro, para después agradecer, y saber que su puesto solo era de forma temporal.

Ahora es Ivar Sisniega, presidente de la FMF, y su consejo son quienes trabajan para dar respuesta a la afición de quién comandará la silla de entrenador para el Mundial 2026, en la que México será sede, junto a Estados Unidos y Canadá.

Lozano y su visita al Tri de Baloncesto

Con ese contexto, es que se entiende que hoy en la despedida de la Selección de Basquetbol, fue ovacionado cuando se le vio saludando al roster de “guerreros”, que buscarán brillar en la Copa del Mundo.

“Siempre es una buena rivalidad con Argentina, me alegra que México pudo calificar al Mundial” dijo Jaime Lozano al ser cuestionado previo al el partido contra la albiceleste, y en el que México se quedó con la victoria en el segundo juego de despedida.

“A la mañana escuché que pueden ser el caballo negro. Deseo que lo disfruten(el Mundial, han hecho una gran eliminatoria y estoy seguro que lo harán bien” agregó Lozano, sin querer hablar del proceso en el que la FMF está, y en el que no lo dice, pero cuenta con el apoyo de jugadores, gremio y afición.

 

 

Fuente: Marca
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM

WhatsApp Telegram
Telegram