“Tianguis” Improvisado en uno de los Accesos a Playa Norte Afecta a Conductores, Comerciantes y Turistas
17 May. 2023
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 17 de mayo-. Comerciantes y taxistas piden que los vendedores ambulantes que se amontonan en una de las calles de acceso a Playa Norte sean reubicados en el mercado de artesanías de La Pulga, donde sobran los locales vacíos, argumentando que la multitud de puestos estorban el paso vehicular y se convierten en un riesgo potencial en caso de emergencia.
Aclaran que no están en contra de su derecho a trabajar, pero señalan que su presencia, además de los problemas viales, genera una imagen negativa para el turismo, ya que sus puestos se asemejan a los de un tianguis y no son nada acordes con nuestra etiqueta de Pueblo Mágico.
Lo que solía ser una vialidad tranquila y agradable para los turistas hospedados en los hoteles de esta calle y bañistas que a diario frecuentan Playa Norte, se ha convertido en un abarrotado tianguis, ocupando todo un lado de la calle con puestos que obstaculizan el paso de los vehículos, de acuerdo a denuncias de taxistas.

Los quejosos, a quienes se suman comerciantes y trabajadores, argumentan que la proliferación de venteros ambulantes de todo tipo de productos ha generado inconvenientes para los carros de golf, taxis, motos, especialmente cuando coinciden con los camiones de los proveedores que surten a hoteles establecimientos de la zona.
Les inquieta pensar qué sucedería en caso de necesitar el acceso urgente de vehículos de emergencia, como ambulancias o camiones de bomberos y piden la intervención de las autoridades para reubicar a los numerosos informales en otro lugar que no afecte el paso ni la imagen turística, preferentemente en el mercado de La Pulga, donde hay numerosos locales vacíos.

Y esperan que se encuentre una solución equitativa que permita a todos ejercer su actividad económica sin comprometer la movilidad ni la imagen del lugar.
y.gutierrez@diariocambio22.mx
JFCB





















