• La presidenta de la Mesa Directiva del Senado dijo que es un espacio para el apoyo de los legisladores y el costo es absorbido de manera individual

 

Redacción/CAMBIO 22

La existencia de un espacio habilitado como salón de belleza al interior del Senado de la República desató este miércoles una polémica entre los legisladores de Morena, luego de que se confirmara la operación de un área de maquillaje y peinado en la Torre 2 del recinto legislativo.

De acuerdo con información recabada por El Sol de México, el espacio -ubicado en el segundo piso del inmueble- habría comenzado a operar hace aproximadamente un año durante los días de sesión plenaria y se le atribuye su habilitación a la senadora de Morena por Chihuahua, Andrea Chávez Treviño..

Salon de belleza Senado

Pese a que este medio constató la existencia de un área acondicionada con dos espejos, dos sillones negros y un lavacabezas como los que se usan en un salón de belleza-, Chávez negó que dicho espacio exista como tal o que sea utilizado por ella.

En contraste, al ser cuestionada sobre el tema, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo, confirmó la existencia del área y defendió su funcionamiento.

Es un espacio adaptado para el apoyo de las senadoras y los senadores, si así se requiere, y no es nada fuera de lo normal. Existe en la Cámara de Diputados y también aquí en la Cámara de Senadores

Dijo que el servicio no representa un gasto para el Senado, ya que cada legisladora o legislador cubre el costo de manera individual.

Quiero reconocer que es un trabajo digno el que realiza Yazmín, la peinadora y maquillista, y que todos tenemos que estar bien presentados para las sesiones

Según testimonios, el área no opera como oficina administrativa, sino que es utilizada de forma discrecional para servicios de maquillaje y peinado.

Durante la visita a dicho espacio se encontraba en el interior la senadora del Partido Verde, Juanita Guerra, quien era atendida por la estilista identificada como Jazmín.

No obstante, fuentes legislativas insistieron en que el espacio habría sido habilitado para uso de la senadora Chávez.

Horas más tarde, Andrea Chávez difundió un comunicado donde dijo: “Ni habilité ningún salón de belleza, ni soy la de la foto, ni me peino en el Senado, ni me peina nadie”.

La senadora indicó que la información difundida sobre el salón de belleza incurre en “imprecisiones graves” al presentar afirmaciones sin pruebas y construir una narrativa que busca atribuirle “privilegios inexistentes”, lo que “distorsiona la realidad y vulnera el derecho de la ciudadanía a estar informada con veracidad”.

 

 

Fuente: El Sol de México

redaccionqroo@diariocambio22.mx

AFC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram