Redacción/CAMBIO22

Mérida, Yuc., 21 de diciembre.- En un operativo de colaboración interestatal, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y la Fiscalía General del Estado, con el apoyo de las autoridades de Quintana Roo y fuerzas federales, lograron la captura de Shamir N, de 38 años, quien era buscado por el delito de homicidio calificado.

El detenido, originario de Orizaba, Veracruz, está presuntamente vinculado con la ejecución de José Ángel D. B., ocurrida el año pasado en la capital yucateca.

El crimen que se le imputa tuvo lugar el 14 de septiembre de 2024 en el estacionamiento de una concurrida plaza comercial del fraccionamiento Las Américas, en Mérida.

En aquella ocasión, la víctima fue atacada con armas de fuego, perdiendo la vida en el sitio a causa de los impactos. Tras el ataque, los responsables huyeron y trataron de incinerar el vehículo utilizado en el homicidio con la intención de borrar cualquier rastro o evidencia que pudiera incriminarlos.

Para lograr la ubicación de Shamir N, las autoridades realizaron una extensa labor de inteligencia y rastreo que abarcó los estados de Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Puebla y la Ciudad de México.

Finalmente, el trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo permitió su localización y aprehensión.

Debido al perfil de alta peligrosidad del sujeto, su traslado hacia Yucatán se realizó bajo estrictas medidas de seguridad por vía aérea.

Con esta detención se suma un implicado más tras las rejas por este caso, ya que anteriormente otros presuntos responsables habían sido capturados.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que emitió la orden de aprehensión para iniciar su proceso legal, bajo la consigna de las autoridades yucatecas de que ningún delito cometido en su jurisdicción quedará impune, sin importar dónde intenten esconderse los infractores.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram