Claudia Sheinbaum Califica de Cuestionable la Acusación de Trump en Contra de Maduro
18 Dic. 2025
Redacción / CAMBIO 22
La Presidenta Claudia Sheinbaum calificó de cuestionable la acusación del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un presunto robo de crudo por parte de Venezuela, y sostuvo que México mantendrá una postura de no intervención y rechazo a cualquier salida armada.
“Pues es muy cuestionable eso, ¿verdad?”, dijo en respuesta a las declaraciones del republicano, quien reclamó a Venezuela por llevarse activos y derechos petroleros de empresas estadounidenses.El pronunciamiento de Sheinbaum también se registra luego que Estados Unidos anunció un bloqueo contra buques vinculados a la industria petrolera venezolana, medida que llevó al Gobierno de Nicolás Maduro a ordenar escoltas navales para embarcaciones que transportan crudo

Al abordar ese tema, advirtió que las restricciones anunciadas son sólo para los buques sancionados.
“Cuando dije que los buques que no pueden entrar y salir son los sancionados, no son todos, son los buques sancionados, así lo escribió el Presidente Trump en su red social y ayer se aclaró este tema de petróleo”, explicó.
Cuestionada sobre la posibilidad de que países de América Latina alcancen un acuerdo frente a las acciones anunciadas por Trump, la Mandataria reiteró que la posición de México no se define por afinidades políticas con gobiernos específicos, sino por principios constitucionales.
“Nosotros hemos sido muy claros en nuestra posición, incluso más allá del Presidente Maduro y el Gobierno de Venezuela. Nosotros no estamos de acuerdo con intervenciones ni querencias y estamos a favor de la solución pacífica de los conflictos, eso lo hacemos por convicción y por constitución y así debe ser”, dijo.

Sheinbaum sostuvo que México está contra cualquier forma de intervención o injerencia extranjera y a favor de la solución pacífica de los conflictos.
La Presidenta expuso que, ante disputas internacionales, existen mecanismos establecidos en el marco de Naciones Unidas para buscar soluciones pacíficas con la participación de todas las partes involucradas.
México, insistió, mantendrá comunicación con los países que compartan esa visión, con el objetivo de evitar una escalada de confrontaciones y privilegiar el diálogo como vía para resolver conflictos internacionales.
Fuente: Reforma
KXL/RCM




















