Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Como parte de los operativos permanentes para garantizar el libre acceso a los servicios de emergencia, la Dirección de Comercio en la Vía Pública retiró a 10 vendedores que se encontraban instalados en los accesos de hospitales de Cancún, principalmente en el Hospital General y en la clínica del IMSS de la Región 510, informó el titular del área, Gamaliel Canto Cambranis.

El funcionario explicó que estas acciones se llevaron a cabo debido a que los puestos obstruían banquetas, accesos peatonales y áreas destinadas al ingreso de ambulancias, lo que representa un riesgo para la atención oportuna de pacientes y para la operación de los servicios médicos.

En el caso específico del hospital de la Región 510, detalló que fueron detectadas cinco estructuras fijas y un puesto móvil, a los cuales se les retiraron los permisos correspondientes al encontrarse en zonas prohibidas, particularmente en los accesos al área de urgencias.

“En la 510 ya se hizo una limpieza total en los alrededores del hospital, porque había puestos colocados en la vía pública que obstruían el paso de ambulancias y peatones; en esa zona no puede haber ningún comercio”, subrayó.

Canto Cambranis señaló que estos operativos se realizan de manera permanente y coordinada con las direcciones de hospitales públicos y privados, quienes en muchos casos solicitan directamente el apoyo de la dependencia, además de las denuncias ciudadanas que se reciben.

Dijo que en el Hospital General, precisó, la situación es distinta, ya que la mayoría de los comerciantes son ambulantes, quienes llegan de manera temporal; sin embargo, la aglomeración de personas que se genera provoca obstrucciones en los accesos a las áreas de emergencia, por lo que se mantiene vigilancia diaria para evitar afectaciones.

El director indicó que, en el caso de las estructuras fijas, el retiro se realiza en coordinación con otras dependencias municipales, como Desarrollo Urbano, encargadas del levantamiento y aseguramiento de los puestos conforme a sus atribuciones.

Finalmente, reiteró que el objetivo prioritario de estos operativos es salvaguardar la vida y la integridad de los pacientes, por lo que exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier instalación irregular en zonas hospitalarias para que las autoridades actúen de manera inmediata.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado