Redacción / CAMBIO 22

Sindicatos que crecieron en la época del priismo se hicieron presentes este sábado para el festejo de los 7 años de la 4T en el Zócalo capitalino.

Durante la celebración convocada por la Presidenta Claudia Sheinbaum en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, varios de los tradicionales sindicatos laborales del País, antiguos soportes del modelo corporativista, acudieron como contingentes organizados para mostrar su respaldo al proyecto de la 4T.

Apoyan sindicatos los siete años de la 4T

Entre los gremios destacan la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos), el SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) y el STPRM (Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana), así como otros grupos tradicionalmente vinculados al sindicalismo clásico.

También destacan la CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México), una organización que creció bajo el manto morenista.

“Hoy en el Zócalo, las y los trabajadores de CATEM reafirmamos nuestro compromiso con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, posteó la CATEM.

Puede ser una imagen de 1 persona, multitud y texto

Cómo en anteriores celebraciones del Gobierno de Sheinbaum, la presencia del sindicalismo “pintó” de colores el Zócalo, despliegando globos, mantas y banderas.

También cubrió de camiones las calles aledañas.

Para disidentes del oficialismo sindical, el respaldo público de sindicatos como CROC, CTM, SME o STPRM a la 4T envía un mensaje de “unidad obrera” hacia el Gobierno para buscar protección institucional.

Eso para asegurar contratos, contratos colectivos, presupuestos, beneficios o estabilidad para sus agremiados y hasta para evitar investigaciones por corrupción.

 

 

 

Fuente: Reforme

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado