Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 3 de diciembre.-Una ola de desapariciones de adolescentes varones ha encendido las alertas en Quintana Roo, revelando un patrón de riesgo que se ha recrudecido en el último mes, periodo en el que según los reportes de las autoridades en la plataforma Personas Desaparecidas Quintana Roo, se han registrado al menos 12 casos de menores desaparecidos, de los cuales cuatro han sido encontrados sin vida y dos permanecen desaparecidos hasta el momento.

El caso más reciente que ha conmocionado a la comunidad es el de Gael Antonio, de 17 años de edad, desaparecido el pasado 29 de noviembre y, lamentablemente, fue hallado sin vida y embolsado el lunes en la supermanzana 260 de Cancún.

A pesar de que la familia ya identificó y confirmó el cuerpo del joven, la Fiscalía General del Estado (FGE) aún mantiene activa la Alerta Amber que se emitió tras la denuncia de su no localización.

El recuento de las tragedias indica que, además de Gael Antonio, la FGE desactivó previamente tres Alertas Amber, con la leyenda “Localizado” en letras negras, tras confirmar que los jóvenes desaparecidos habían sido encontrados sin vida.

Se trata de Carlos Daniel R. S., de 17 años de edad, desaparecido el 27 de octubre en Cancún; Jesús Alejandro U. S., de 17 años, reportado como desaparecido el 7 de enero en Cancún; y Walter Emiliano G. D., de 16 años, cuya desaparición se registró el 29 de octubre en Playa del Carmen.

De los doce casos reportados en el último mes, seis adolescentes fueron localizados con vida y sus respectivas Alertas Amber ya fueron desactivadas por la Fiscalía.

No obstante, la angustia continúa para las familias de dos jóvenes que siguen sin ser localizados: Cristopher Alexis Ramos Lezama, de 17 años, desaparecido desde el 19 de noviembre; y David Reyes Félix, de 14 años, reportado como desaparecido el 27 de noviembre, ambos en Cancún.

La constante aparición de cuerpos de adolescentes varones, víctimas de crímenes violentos, subraya una crítica situación de seguridad y la urgencia de fortalecer las estrategias de búsqueda y protección de los menores en la entidad.

Lo cierto es, que son precisamente los adolescentes, los que son presa fácil para grupos delictivos, pues a cambio de dinero fácil son conducidos a realizar delitos que van desde el narcomenudeo hasta los asesinatos.

Para los grupos criminales los menores de edad siempre han sido atractivos, pues les cuestan poco, los usan como carne de cañón y sobre todo, explotan las ansias de pertenecer y encajar; para llevarlos a cometer cualquier clase de crimen.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado