Exhortan a Denunciar Actividades Sospechosas en los Alrededores de las Escuelas Durante las Vacaciones en Quintana Roo
2 Dic. 2025
-
Recalcan la importancia de cerrar filas para cuidar las instalaciones educativas en este periodo.
-
El Ifeqroo aprovechará para hacer trabajos de remozamiento y rehabilitación en 20 planteles de Othón P. Blanco y Benito Juárez.
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 2 de diciembre.- El inicio del periodo vacacional de diciembre se aproxima y los planteles permanecerán cerrados por aproximadamente 15 días por el asueto, tiempo en el cual, será vital que además de la vigilancia que se ejercerá por parte de las brigadas conformadas por padres de familia, docentes y autoridades de seguridad, se denuncien actividades sospechosas que se puedan observar en los alrededores.
Ya que de acuerdo con el Director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) Aldo Castro Jiménez, esto permitirá que se puedan prevenir los robos o los actos de vandalismo en las instituciones educativas y así poder mantener las instalaciones seguras para el retorno a clases.
“La recomendación que siempre hacemos es la misma, que los padres de familia y vecinos que viven alrededor de las escuelas pues estén pendientes de cualquier situación extraña que noten en las escuelitas y que lo reporten inmediatamente al 911 para atenderlo a la brevedad, es importante que durante este periodo en que se cierran los planteles, nos puedan ayudar a cuidarlos, siempre es mejor prevenir cualquier situación para que al finalizar las vacaciones los estudiantes y maestros puedan retornar actividades sin ningún inconveniente.”

Screenshot
Detalló que en lo que va del actual ciclo escolar, han brindando atención a por lo menos cuatro colegios que fueron víctimas de robos, lo que hace necesario a trabajar en conjunto con los comités, autoridades y vecinos que habitan cerca de las escuelas, para evitar que esta cifra incremente.
Abundó que adicional a estas acciones, también destinarán un presupuesto cercano a los 25 millones de pesos, para labores de rehabilitación y dar mantenimiento a 20 espacios escolares ubicados en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.
“Vamos a aprovechar las vacaciones para entrar a 20 escuelas más o menos donde se ha hecho el levantamiento de las necesidades mas urgentes y atender remozamiento y rehabilitación de ventanas, puertas, herrerías, sanitarios, sistemas eléctricos, pintura entre otras cuestiones, que es más por el tiempo de uso o por cuestiones climáticas que tienen algún deterioro; ya se cuenta con el presupuesto estimado, estamos hablando de alrededor de 25 millones de pesos que se van a destinar a estas labores de reparación.”
Añadió que estas labores empezarán desde el primer día del receso, para intentar finalizar a más tardar antes del 10 de enero, ya que las actividades académicas se retomarán el lunes 12 del mismo mes.
RHM





















