Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 24 de Noviembre del 2025.- El fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar, confirmó la legalidad de la detención de José Isidro, identificado como líder de la CTM, al precisar que la orden de aprehensión cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley.

De acuerdo con el fiscal, José Isidro es investigado por el delito de homicidio en agravio de Luis Fernando, en una carpeta de investigación iniciada en 2018.

Las indagatorias reunidas por la Fiscalía aportaron indicios suficientes para que un juez de control emitiera la orden de aprehensión correspondiente.

El aseguramiento del imputado ocurrió cuando éste acudía a comparecer ante un juez federal, en una audiencia por la posible revocación de una medida cautelar relacionada con otro proceso penal.

“También quiero aclarar que con la ejecución de la orden de aprehensión por el delito de homicidio, de ninguna manera se violó la suspensión definitiva concedida al investigado José Isidro, toda vez que se trata de una orden de aprehensión concedida por la posible comisión de un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, prevista en el artículo 19 constitucional”, apuntó.

Dicha medida —la presentación periódica quincenal— le había sido otorgada mientras enfrentaba cargos por trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, delito por el que permaneció tres años privado de la libertad.

López Salazar añadió que, derivado de reiterados incumplimientos en la obligación de presentarse periódicamente ante la autoridad, el juez federal decidió revocar la medida cautelar y dictó prisión preventiva justificada para José Isidro.

El fiscal abundó que para este lunes estaba programada la audiencia para resolver la situación jurídica del líder sindical, sin embargo, a petición de la defensa se amplió el término y será hasta el 26 cuando se efectúe.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM