• Cadáveres hallados por la Fiscalía General del Estado de Campeche habrían sido encontrados en entierros ilegales

 

Redacción / CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 21 de noviembre.- Versión no desmentida hasta el momento por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), este viernes, la página de noticias #LaNetadeCampeche, publicó el presunto hallazgo de fosas clandestinas en San Pablo Pixtún, municipio de Champotón.

En su reporte periodístico, el referido medio de comunicación publicó:

“La tranquilidad del poblado se quebró tras el hallazgo de varias fosas clandestinas en las inmediaciones de un rancho ubicado entre Pixtún y la Ex Hacienda San Pablo, en un camino angosto y abandonado que conecta las carreteras federales Champotón–Escárcega y Champotón–Ciudad del Carmen”.

“El 7 de noviembre, autoridades localizaron los primeros dos cuerpos enterrados, presuntamente trabajadores del rancho que, según los pobladores, perteneció a “El Oaxaco”, y que recientemente fue vendido a un foráneo originario de Cancún. Vecinos aseguran que desde entonces se ha intensificado el movimiento de camionetas “extrañas” en la zona”.

“Una semana después, el 15 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Campeche confirmó el hallazgo de otros dos cuerpos en el mismo rancho, los cuales estarían relacionados con el primer descubrimiento. Debido al avanzado estado de descomposición, la necropsia no permitió establecer con certeza la causa de muerte ni la identidad de las víctimas”. Sin embargo, habitantes de Pixtún sostienen que no se trata de personas del estado, sino de foráneos, aparentemente provenientes de Cancún.

SOSPECHAS DE MÁS VÍCTIMAS

“Los pobladores insisten en que no son dos ni cuatro los asesinados, sino cinco personas desaparecidas, entre ellas un menor de edad que aún no ha sido localizado. La presencia de aves carroñeras cerca del rancho llevó al comisario de Pixtún a solicitar el apoyo del Ejército Mexicano, ante la sospecha de que podrían encontrarse más cuerpos en la zona”.

“Cabe recordar que el operativo inicial del 7 de noviembre fue interrumpido por el comandante conocido como “Winnie Pooh”, quien suspendió la búsqueda, lo que derivó en que se pasara por alto la existencia de más víctimas en las fosas”.

CONEXIÓN CON HECHOS VIOLENTOS EN ESCÁRCEGA

“Las primeras investigaciones apuntan a que los cuerpos hallados estarían relacionados con el caso del 6 de noviembre, cuando se localizó una camioneta Chevrolet Cheyenne con placas TA-5066-M de Quintana Roo, con impactos de arma de fuego, en la colonia Revolución del municipio de Escárcega”.

“La Fiscalía mantiene abierta la búsqueda del quinto cuerpo, presuntamente el de un menor, mientras la comunidad exige respuestas y mayor presencia de las fuerzas de seguridad en la región”.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM