Redacción/CAMBIO 22

El diputado sinaloense Mario Zamora saludó el anuncio de la orden firmada por el Presidente Donald Trump para revertir los aranceles al tomate mexicano.

Es una formidable noticia para México“, celebró en entrevista telefónica, en medio del inicio de la cosecha de tomate en Sinaloa.

“Y entra todo: tomate, jitomate. Cuando pusieron los aranceles señalé que iba terminando la producción aquí en Sinaloa, y pues prácticamente era un anuncio más político sobre todo con la gente de Florida, porque iba terminando la temporada aquí, y cuando iniciara la temporada justamente a mediados de noviembre pues iba a ser difícil que los mantuvieran, ya que no tienen con quién suplirlos“, recordó.

En opinión del legislador priista, la decisión de la Casa Blanca “tiene toda la lógica en beneficio de sus consumidores y, obviamente, en beneficio de los productores. Aquí en Sinaloa ha empezado la cosecha del jitomate y seguramente va a recorrer de aquí hasta febrero, lo que es la parte del invierno norteamericano que no tiene manera de producir jitomates ni traerlos de ningún otro lado.

“Y además es una noticia con mucha sensatez económica: es una decisión pensada en el mercado de ellos, de Estados Unidos. Al no tener con quién suplir los tomates mexicanos, en su calidad y precio, pues lo hacen para evitar que se les vaya el precio más alto y genere inflación y descontento en los consumidores”

 

 

 

 

Fuente: Reforma

redaccionqroo@diariocambio22.mx

AFC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM