• Permitirá suministrar 1,300 litros de agua por segundo a Campeche y Calakmul, que beneficia a más de 250 mil habitantes

 

Redacción / CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 14 de noviembre.- Con una inversion de mil 380 millones de pesos, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha el inicio del Proyecto Agua para Campeche.

Este plan permitirá suministrar 1,300 litros de agua por segundo a Campeche y Calakmul, que beneficia a más de 250 mil habitantes, se informó hoy durante la gira presiencial de la representante de la 4T.

“Me da gusto estar con Layda, compañera de lucha, amiga, en este grandioso estado de Campeche”.

Bueno, como ven, esta ocasión, en esta visita, creo que ya es la cuarta visita desde que llegamos al gobierno, estamos dando inicio a este proyecto —porque son varias obras— que le llamamos

Agua para Campeche.

“El objetivo es que las y los campechanos tengan acceso al agua potable, así de sencillo, claro”.

Lleva —como ya se explicó— distintas acciones, pero el objetivo principal es ese: llevar agua potable a cada una de las viviendas de este estado.

“Preguntarán: ¿cómo es que el gobierno de la Transformación da pensión universal a adulto mayor —y el próximo año aumenta, de acuerdo a la inflación—, da apoyo a las personas con discapacidad, da apoyo a todos los jóvenes de preparatoria?”, dijo la Presidenta Sheinbaum Pardo.

Este año todos los estudiantes de secundaria pública, adolescentes, tienen beca también.

Este año también, todas las mujeres de 60 a 64 años tienen un apoyo.

Además, se garantiza el programa Sembrando Vida, Producción para el Bienestar.

En un rato vamos a anunciar un plan muy ambicioso para Campeche. Queremos que Campeche recupere su capacidad productiva de arroz, de leche, que durante una época tuvo y ahora, después del periodo neoliberal, quedó abandonado.

¿Cómo es que se hace tanta obra? ¿Cómo es que se dan tantos apoyos? ¿Cómo es que vamos a construir más preparatorias, más universidades? ¿Cómo es que se dan más becas y, en cambio, no aumentan los impuestos, no se endeuda al país? ¿Cómo se hace?

Pues sencillamente acabando con la corrupción, acabando con los privilegios. Eso es la Cuarta Transformación.

Digo que hay tres principios que nos guían:

El primero es “Por el bien de todos, primero los pobres”. No solamente es justicia social porque es eso, darle a quien históricamente no ha tenido lo que le corresponde, sino que, además, ha ayudado a todo el país:

Miren cómo está nuestro peso, más fortalecido que nunca.

La economía está sólida, a pesar de los aranceles y todo lo que ha ocurrido con Estados Unidos, en el mundo entero, y de la integración que tiene México con Estados Unidos, la economía está sólida, está fuerte.

Este mes que pasó, octubre de 2025, es el año con mayor empleos formales de toda la historia de México.

Los buenos empresarios reciben sus ganancias; claro, pagan impuestos, ¿verdad? Hay algunos que no les gusta pagar lo que deben.

Pero el país está bien porque cambió el modelo económico. “Por el bien de todos, primero los pobres” es el modelo económico que significa prosperidad compartida, que significa apoyar al que menos tiene, que significa regar la economía desde abajo; no como antes se hacía: desde arriba, pensando que algún día iba a caer, y nunca cayó.

Ese es el primer principio.

El segundo: “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. No queremos corrupción, no queremos privilegios.

El recurso del pueblo es del pueblo de México, de nadie más, y se le devuelve los impuestos que se pagan en Programas de Bienestar, en obras de beneficio social; se devuelve al pueblo, como debe ser, para beneficio del pueblo.

Y el tercer principio: “Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada”.

Este año también México pasó a la historia porque, por primera vez, las y los jueces, magistradas, magistrados, ministras, ministros, son electos por el pueblo de México. Ya no los elige la Presidenta, el presidente o unos cuantos senadores; las ministras y ministros los elige el pueblo.

Y ahora, el día de ayer y recientemente hemos visto cómo la Suprema Corte de Justicia de la Nación cumple con las leyes, cumple con la Constitución.

Antes, México era de los privilegiados, de unos cuantos que tenían influencias. Hoy no, México le pertenece a su pueblo. Eso es el Proyecto de Nación que representamos.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM