La investigación de Anthropic revela que el sistema realizó el 90% de las operaciones sin intervención humana, comprometiendo empresas, bancos y agencias gubernamentales en más de 30 países.

 

 

El caso marca el inicio de una nueva era en la ciberguerra, donde la inteligencia artificial puede ejecutar ataques autónomos a gran escala y desafiar las defensas digitales tradicionales.

 

 

Redacción/ CAMBIO22

El reciente descubrimiento de un ciberataque automatizado orquestado por actores estatales chinos ha sacudido los cimientos de la ciberseguridad global, al demostrar que los sistemas algorítmicos avanzados pueden ejecutar operaciones de espionaje a gran escala con una autonomía sin precedentes.

El sistema algorítmico ejecutó aproximadamente el 90% de las operaciones de forma independiente, procesando miles de solicitudes por segundo y relegando la intervención humana a tan solo cuatro o seis puntos críticos de decisión por campaña.

Este nivel de automatización, que hasta hace pocos meses habría requerido equipos completos de hackers experimentados, evidencia el colapso de las barreras técnicas que tradicionalmente protegían a las infraestructuras críticas.

Fuente: Infobae

redaccion@diariocambio22.mx

MRM-GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM