Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 19 de octubre.– Una noche de presunta imprudencia en el mar terminó en tragedia, luego de que dos jóvenes resultaran críticamente heridos al chocar la moto acuática en la que viajaban contra la estructura del conocido barco turístico “El Pirata” en plena Zona Hotelera de Cancún.

El aparatoso accidente ocurrió cerca de las 9:30 de la noche de ayer, a la altura del kilómetro 4.5 del Boulevard Kukulcán, cerca del puente Calinda.

Testigos reportaron al 911 un fuerte impacto, tras el cual los dos tripulantes de la moto acuática quedaron inconscientes y flotando en el agua.

La rápida respuesta de los cuerpos de emergencia fue crucial. Elementos de la Policía Turística fueron los primeros en llegar, seguidos por guardavidas de Protección Civil y rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Tras complejas maniobras, lograron sacar a los jóvenes del mar y llevarlos a tierra firme, donde paramédicos brindaron atención de urgencia a las víctimas, quienes presentaban heridas de gravedad.

Debido a su delicado estado, ambos fueron trasladados inmediatamente a un hospital en condición crítica y con pronóstico reservado, luchando por su vida.

Según las primeras versiones de testigos, los jóvenes realizaban maniobras peligrosas a alta velocidad con la moto acuática, lo que habría provocado que perdieran el control y se impactaran contra el barco turístico, que se encontraba fondeado en ese punto.

La Secretaría de Marina y la Capitanía de Puerto han sido notificadas del incidente y serán las encargadas de investigar las circunstancias del choque, así como de determinar la propiedad de la moto acuática y si se incumplieron las normativas de navegación nocturna y de velocidad en la laguna.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM