Localizan en Estado de Alteración a Doctora Viral de Playa del Carmen; Presumen Consumo de Sustancias
15 Oct. 2025
Redacción/CAMBIO22
Playa del Carmen, 15 de octubre. – Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró en el fraccionamiento Las Brisas de Playa del Carmen, luego de que vecinos reportaran a una mujer desmayada en los pasillos de un complejo departamental. Se confirmó que se trataba de la doctora que recientemente se volvió viral por agredir a un paciente del IMSS y, posteriormente, por denunciar ser víctima de una agresión.
El incidente ocurrió sobre la calle 40 con Flamingos. Al sitio acudieron elementos de la Policía Turística, el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y paramédicos de Protección Civil.

Administradores del complejo residencial informaron a las autoridades que la mujer, identificada como médico cirujano partero y especialista en medicina familiar, se encontraba en un evidente estado de alteración y desorientación, sin poder articular respuestas coherentes.
Aunque la valoración inicial de los paramédicos no detectó lesiones físicas, su análisis profesional indicó que la mujer no presentaba una urgencia médica, sino que presuntamente se encontraba en estado inconveniente, posiblemente bajo el influjo de alguna sustancia.
Durante la atención, la doctora adoptó una actitud hostil: comenzó a rezar, se negó a recibir ayuda e incluso insultó y expulsó a los paramédicos.

Fueron las agentes femeninas del GEAVIG quienes lograron establecer un protocolo, brindándole contención y canalizándola para una valoración médica oficial que permita descartar riesgos y precisar su condición de salud.
Cabe recordar que la doctora había acaparado la atención pública días antes por dos videos virales: en el primero, fue grabada agrediendo física y verbalmente a derechohabientes dentro de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Horas antes de ser hallada en la vía pública, había publicado otro video en redes sociales en el que denunciaba haber sido agredida por supuestos predicadores religiosos y su compañera de vivienda, además de acusar a un médico legista de negarle la atención tras su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Hasta el momento, las autoridades no han precisado el origen de la alteración de la doctora, pero destacaron la importancia del reporte ciudadano que permitió la intervención de emergencia.
redaccionqroo@diariocambio22.
AFC





















