Confusión Fatal: Vinculan a Proceso a “Bimbo” y “La Perra” por Balear a Víctima por Error en Disputa de Narcomenudeo
14 Oct. 2025
Redacción/CAMBIO 22
Playa del Carmen, 14 de octubre. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró la vinculación a proceso de dos sujetos, identificados como David Melchor “N”, alias “Bimbo”, y Brayan “N” o Brayan Rodrigo “N”, alias “La Perra”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
David Melchor “N” enfrenta, además, una doble vinculación a proceso, sumando cargos por delitos contra la salud.
Las investigaciones de la FGE indican que el ataque ocurrió el 22 de septiembre en la carretera federal Playa del Carmen–Puerto Morelos.

La víctima circulaba en un vehículo Volkswagen Vento blanco cuando fue interceptada por los imputados, quienes viajaban en un automóvil Jetta verde.
Los agresores accionaron armas de fuego en contra del conductor, hiriéndolo y causando daños a su vehículo. Tras el ataque, la víctima fue trasladada a un hospital, mientras que los agresores huyeron.
La FGE reveló que tanto “Bimbo” como “La Perra” pertenecen a un grupo criminal generador de violencia en la zona.
El móvil del ataque fue una disputa por el control de la venta de drogas en una zona de playas; sin embargo, las indagatorias sugieren que los detenidos habrían confundido a la víctima.
Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra ambos por el homicidio calificado en grado de tentativa y les impuso prisión preventiva por dos años.

De manera separada, David Melchor “N” también fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo, en su modalidad de posesión simple de marihuana, derivado de su detención en Puerto Morelos.
Por este cargo adicional, se le impuso prisión preventiva por un año o lo que dure el proceso judicial.
En un caso distinto, la FGE también obtuvo la vinculación a proceso en el municipio de Tulum para Mary Karla “N”, por su probable participación en el homicidio calificado de un hombre.
Según las investigaciones, el crimen ocurrió el 29 de septiembre en la avenida Tulum con calle Beta Sur.
La imputada habría agredido con un arma blanca a la víctima, que se encontraba durmiendo en la vía pública. El móvil del asesinato fue el robo de un celular y un par de tenis propiedad del hoy occiso.
La autoridad judicial impuso a Mary Karla “N” la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso.
redaccionqroo@diariocambio22.
RHM





















