Redacción / CAMBIO 22

Cancún, 5 de octubre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró la vinculación a proceso de tres individuos identificados como Pablo Eduardo “N”, Rolando “N” y Maikel “N”, por su probable participación en el delito de extorsión agravada en perjuicio de operadores de taxis en el municipio de Benito Juárez (Cancún).

Los imputados fueron aprehendidos tras ser denunciados por exigir pagos de “derecho de piso” y atentar contra las instalaciones de la subsede del Sindicato de Taxistas “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicada en la Supermanzana 70.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, los hechos que motivaron la investigación ocurrieron en dos fechas clave.

El 9 de septiembre de este año, los ahora vinculados a proceso presuntamente se presentaron en las oficinas del sindicato para exigir un pago semanal a un grupo de taxistas, bajo el concepto de “derecho de piso”.

Días después, el 21 de septiembre como medida de presión y amedrentamiento, los detenidos realizaron diversos disparos contra la fachada de la sede sindical.

Tras la denuncia de las víctimas, la Representación Social solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, logrando la captura de los señalados.

En la audiencia, un Juez de Control analizó las pruebas presentadas por la Fiscalía y determinó que existían los elementos suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso contra los tres sujetos, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de dos años o por el tiempo que dure todo el proceso judicial en su contra.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM