• “Piratas” se han apoderado del transporte de pasajeros; usan concesiones para movilizar turistas

 

Redacción / CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 3 de octubre.- Un grupo de alrededor de 40 concesionarios del servicio de taxis y combis del transporte foráneo acudieron este viernes al Palacio de Gobierno a pedir una vez más que se ponga un freno a quienes están operando en la ilegalidad.

Los conductores refirieron que es urgente aplicar la Ley de Movilidad, sobre todo a aquellos prestadores de servicio que cuentan con concesiones para el transporte de turistas, pero las usan para dar el servicio regular de pasajeros.

Ese habría sido el caso de la combi que protagonizó el fatal accidente acontecido el pasado 14 de septiembre, en la carretera Campeche-Mérida, mismo que dejó un saldo de 13 personas fallecidas, la mayoría originarios de Becal y Calkiní.

MANIFESTACIÓN PACÍFICA

Los concesionarios afirmaron que debido a la excesiva tolerancia de las autoridades, sobre todo por parte de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC), institución actualmente acéfala, no se mete en cintura a los “piratas”.

Debido precisamente al desorden imperante, existen oportunistas que están comercializando las concesiones federales para el transporte de turistas, mismas que usan para el transporte de pasajeros.

Los transportistas de Calkiní exigieron una respuesta al Gobierno del Estado, pero sobre todo pidieron se frene el pirataje.

 

 

 

Fotos: Balta Can

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado