Unidad Militar Causa Accidente y Sigue su Marcha como si Nada
6 Ago. 2025
Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- 6 de agosto.- Una mujer al mando de su Aveo persiguió sobre la carretera Mérida-Progreso a un convoy de vehículos militares, hasta que les cerró el paso y los hizo frenar, a fin de que le paguen por los daños que le ocasionaron unos dos kilómetros atrás.
Todo comenzó en la lateral del Anillo Periférico de Mérida, justo en la salida a Progreso. El convoy de siete vehículos militares avanzaba por ahí, y cuando el conductor de uno de ellos viró a la derecha para irse al puerto, con los birlos de una llanta dañó la parte izquierda trasera del Aveo. Por más que la guiadora sonó el claxon una y otra vez, los camiones siguieron su camino como si nada.

La mujer decidió perseguirlos hasta que entre las salidas de Dzityá e Xcanatún se colocó delante del convoy y frenó, haciendo que se detuvieran. Los militares bajaron y la mujer reclamó al conductor que manejaba al vehículo que dañó su Aveo.
El operador militar, nada prepotente, le dijo que si le comprobaba que él había sido responsable se haría cargo de todo. La mujer señaló los birlos de una de las llantas de la pesada unidad que todavía tenían pintura de su auto.
Ni modo, el militar tuvo que pedir apoyo de su aseguradora y la mujer igual, y todo se solucionó para beneficio de la afectada.
KXL





















