• La actriz mantiene una rutina sencilla y basada en ingredientes reales. Estos son los sabores que combina y cómo puedes adaptar su forma de comer con platos fáciles y llenos de sabor

 

Redacción / CAMBIO 22

Demi Moore, la reconocida actriz que ha marcado Hollywood desde los años noventa, comparte en su autobiografía Inside Out detalles sobre su rutina de ejercicio y su alimentación para mantenerse en forma a sus 62 años. ¿El secreto? Apostar por alimentos naturales, integrales, sin procesados y con un protagonismo especial de las frutas, verduras y proteínas vegetales. Tal como asegura en su autobiografía: “En el desayuno, solo tomo media taza de avena con agua, el resto del día solo proteína y algunos vegetales”. Y en una entrevista reciente con ‘People’, aseguraba: “En general, me gusta la comida rica en nutrientes. No como carne, pero sí como huevos”.

Para quienes buscan inspiración y quieren adaptar este enfoque saludable a su día a día, hay muchas recetas sencillas que siguen la misma línea que defiende la actriz. Desde una ensalada de endivias rojas, garbanzos y maíz, hasta un pudin de chía con fruta asada como la pera horneada o un porridge cremoso de avena o  perfecto para desayunar con energía sin recurrir a azúcares ni ultraprocesados.

Demi Moore no fue la primera opción para protagonizar 'The Substance',  acepta su directora

Más allá de la avena, la dieta de Demi Moore se caracteriza por una fuerte presencia de alimentos crudos y sin procesar, lo que se conoce como dieta “crudivegana”. Lo que invita a experimentar en la cocina con ingredientes frescos, texturas crujientes y sabores puros, creando platos que destacan por su sencillez y frescura.

En cuanto a su rutina diaria, Demi complementa esta alimentación con ejercicio constante. Tras su segundo postparto, la actriz adoptó una rutina estricta que combina pilates, yoga y actividades al aire libre como el senderismo. Este equilibrio entre actividad física y alimentación, se refleja en su energía y vitalidad.

Cómo adaptar la dieta de Demi Moore en tu cocina diaria

Hoy te proponemos una receta que se adapta casi perfectamente a esta filosofía, ya que los ingredientes se deben cocinar, pero consideramos que es una buena opción para iniciarse en la dieta “crudivegana”. Se trata de un porridge de avena con boniato, una opción nutritiva y fácil de preparar. Este plato combina avena con boniato, consiguiendo un porridge delicioso, reconfortante y lleno de sabor. ¿Te animas a prepararlo?

PORRIDGE DE AVENA Y BONIATO

Para 4 personas

Ingredientes

  • 1 Boniato grande

  • 70 gramos de Copos De Avena mejor certificada sin gluten

  • 35 gramos de Zanahoria rallada

  • 250 mililitros de Leche Vegetal de arroz y coco

  • 250 mililitros de Agua de calidad

  • 2 cucharaditas de Canela En Polvo

  • 3 cucharaditas de Aceite De Coco

  • Para el topping

  • Pipas De Calabaza

  • Piñones

Paso a paso

Asa el boniato con especias

Pela el boniato, córtalo en dados pequeños y colócalo en una bandeja para horno. Añade una pizca de sal, una cucharadita de canela y un poco de aceite de coco derretido por encima. Asa a 180 °C durante unos 40 minutos, hasta que esté tierno.

Haz un puré suave

Cuando el boniato esté cocinado, tritúralo con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una textura de puré. No es necesario que quede totalmente liso, puedes dejar algunos trocitos si lo prefieres.

Cocina el porridge

Pon en un cazo el puré de boniato junto con la avena, la zanahoria rallada, una pizca de canela, la bebida vegetal (de arroz y coco) y un poco de agua. Cocina a fuego suave durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo.

Emplata y decora al gusto

Cuando la mezcla esté cremosa, incorpora una cucharadita más de aceite de coco y mezcla bien. Sirve caliente y añade tus toppings favoritos: fruta fresca, semillas, frutos secos o lo que más te apetezca.

Demi Moore, actriz (62 años): "En el desayuno tomo media taza de avena con  agua, y el resto del día solo proteína y algunos vegetales"

Para darle un giro a este porridge, puedes adaptarlo fácilmente haciendo variaciones o adaptando los toppings a tu gusto. Por ejemplo, sustituye el boniato por calabaza para un sabor diferente pero igualmente nutritivo. También puedes cambiar la leche vegetal por una de almendra o avena para variar la textura y el sabor. Para los toppings, no dudes en probar con nueces picadas, arándanos secos o un poco de chips de cacao. ¡Tú eliges!

La alimentación de Demi Moore es un ejemplo inspirador de cómo la combinación de ingredientes reales, actividad física y bienestar emocional puede mantenerse a lo largo de los años. Preparar recetas como este porridge de avena con boniato te acercará a ese estilo de vida saludable, con sabor, energía y sencillez, para que cada día sea una oportunidad de cuidarte mejor.

 

 

 

Fuente: Cocina Fácil

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado