• A más de un día de que “La Barby” fue levantada por hombres armados en Chetumal, no hay avances en la investigación; su historial delictivo complica las líneas de búsqueda.

 

Redacción / CAMBIO 22

Chetumal, 2 de junio.- Han transcurrido más de 24 horas desde que Barbara Zurita, mejor conocida como “La Barby”, fue privada de su libertad por un grupo armado que irrumpió violentamente en su domicilio ubicado en la intersección de las calles Enrique Barocio con Siglo XXI, en la ciudad de Chetumal. Hasta el momento, no hay pistas claras sobre su paradero ni se han realizado detenciones relacionadas con este hecho.

La noche del sábado, alrededor de las 21:20 horas, varios hombres armados, vestidos de negro y portando armas cortas, ingresaron por la fuerza al domicilio donde se encontraba la mujer. Tras someter a los presentes, se llevaron a la víctima en un vehículo color verde con rumbo desconocido. La agresión provocó temor entre los vecinos y derivó en la activación del Código Rojo por parte de las autoridades.

Barbara Zurita es conocida por su largo historial delictivo en la capital del estado. Desde su juventud ha estado involucrada en múltiples robos a casa-habitación, asaltos y agresiones a la autoridad, delitos que incluso la llevaron al Cereso de Chetumal en 2020. Su perfil ha generado diversas especulaciones sobre los posibles motivos de su desaparición, sin que hasta ahora se haya confirmado alguna línea de investigación.

A más de un día de que “La Barby” fue levantada por hombres armados en Chetumal, no hay avances en la investigación; su historial delictivo complica las líneas de búsqueda. La Fiscalía General del Estado mantiene activa la ficha del Protocolo Alba, y ha exhortado a la población a colaborar en su localización.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado