Llevan a Hoteles de Cancún Servicios del Instituto Municipal contra las Adicciones
26 May. 2025
Alejandro López / CAMBIO 22.
Cancún, Q. Roo, 26 de Mayo.- El Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) del municipio de Benito Juárez ha intensificado sus esfuerzos de prevención y detección de adicciones mediante visitas a hoteles en Cancún, debido a la suspensión temporal de actividades en las escuelas locales.
Esta medida responde a la interrupción de las charlas informativas en los planteles educativos, ocasionada por el paro magisterial reciente.
Alberto Ortuño Báez, director del IMCA, explicó que, ante la imposibilidad de acceder a las escuelas, se optó por acercarse a los centros laborales, especialmente a los hoteles, para continuar con las actividades de sensibilización. Hasta la fecha, se han visitado seis hoteles y se han atendido a grupos de entre 40 y 50 empleados por sesión.
El objetivo es capacitar a los trabajadores para que, a su vez, compartan la información con sus compañeros, ampliando así el alcance de las acciones preventivas.
Ortuño Báez refirió que, aunque el número de casos detectados es bajo, la apertura de los hoteles representa una oportunidad para llegar a más personas.
Hasta el momento, se han identificado y atendido tres casos de adicciones durante estas visitas.
El director del IMCA señaló que, aunque los resultados iniciales son modestos, se espera que el número de casos aumente conforme se profundicen los acercamientos con los hoteles y otros centros laborales.
Añadió que el IMCA continúa trabajando en la implementación de estrategias de prevención y detección de adicciones, adaptándose a las circunstancias actuales para garantizar que los servicios lleguen a la mayor cantidad posible de personas en la comunidad.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















