mayo 27, 2024 10:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 10:49

 

Las dos oncenas caribeñas que debutaron durante este Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, chocarán la tarde del sábado en Puerto Morelos, donde los portomorelenses necesitan ganarle por seis goles de diferencia a los bostonianos y esperar que Progreso FC pierda para poder calificar, mientras que los de Cancún con un triunfo superarían a los vulpinos en la clasificación general

 

Francis Marín/CAMBIO 22

PUERTO MORELOS, Q. ROO a 19 de abril.- En un duelo quintanarroense que aparenta ser de trámite en el papel, los Zorros Futbol Club de Puerto Morelos serán anfitriones del Boston Cancún Futbol Club, la tarde de este sábado 20 de abril en punto de las 16:00 horas en la Unidad Deportiva “Pescadores”, donde ambos equipos se disputarán el terminar como el tercer mejor equipo caribeño, de los cinco que compitieron en el Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga de Tercera División Profesional (TDP), el cual precisamente se encuentra celebrando su jornada 26 y última

Y es que si bien es cierto, que los portomorelenses aún mantienen vivas sus posibilidades de avanzar a la fase final de la Zona A, la realidad luce muy complicada, ya que para que eso ocurra, tienen que vencer por seis goles de diferencia a su rival en turno y que los Tiburones de Progreso Futbol Club pierdan en su visita al Mons Calpe Sporting Club Yucatán.

Entre tanto los bostonianos, ellos ya lograron su calificación a la liguilla de los equipos sin derecho a ascenso, aunque ocupan actualmente el décimo quinto escalón en dicha competencia, por lo que todo apunta a que su rival en los Octavos de Final serían los Artesanos Metepec Futbol Club.

Pero lo que sí está en disputa, es el saber cuál será el tercer mejor equipo quintanarroense de la competencia, toda vez que los Zorros FC llegarán a este compromiso con 49 puntos; mientras que el Boston FC tiene 48. Por cierto que para los vulpinos este es un juego de revancha, ya que el pasado 9 de diciembre (hace 133 días) fueron goleados 0-3 en Cancún, con un doblete de Romario Domínguez y un gol más de Gibrán Sánchez.

Zorros Futbol Club de Puerto Morelos (5to lugar, 49 puntos)

La temporada de presentación de los pupilos del profesor Carlos Flores Espetia, ha sido por demás sobresaliente, sin embargo el gas se les empezó a terminar durante la segunda vuelta, tanto así, que en esta parte del calendario han llegado tres de sus cuarto tropiezos sin dejar de lado que solo han rescatado cinco puntos de los últimos 18 en disputa.

Además, los de Puerto Morelos se presentarán a este choque con par de juegos consecutivos sin ganar, aunque ante sus aficionados se mantienen invictos, con seis éxitos y el mismo número de igualadas, con 20 festejos a favor, contra únicamente cinco de sus oponentes.

Al ataque, los Zorros Futbol Club de Puerto Morelos han conseguido 37 goles, de los cuales
quince le pertenecen a Ricardo Rentería y seis más de Leonardo Herrera; al tiempo que sus guardametas Adrián Irigoyen (24 juegos) y Jean Marcos Domínguez (1) han permitido 23, es decir, uno cada 98′ minutos.

Boston Cancún Futbol Club (6to lugar, 48 puntos)

Entre tanto los dirigidos por el profesor Edgar Iván Lievano Flores, también han cumplido de muy buena manera su presentación en dicha rama del futbol mexicano, misma en la que han venido de menos a más, tanto así que acumulan seis jornadas sin perder, con tres éxitos y tres empates, obteniendo 19 de los últimos 27 puntos en competencia.

Pero en calidad de visitantes, no les ha ido del todo bien, al tener un registro de cinco victorias, dos igualadas, cinco revéses, doce goles a favor y quince permitidos.

A la ofensiva, el Boston Cancún Futbol Club ha conseguido 49 goles, destacando Romario Domínguez y Alejandro Núñez con ocho cada uno, seguidos por Diego Arreola con siete; mientras que sus cancerberos Lusiel Gómez (8 juegos), Emiliano Reyes (6), Jorge de la Rosa (5), Tomás Reyes (3) y Gastón Santos (3) han aceptado 27, lo que significa, uno cada 83′ minutos.

La jornada 26 y última del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, culminará el sábado 20 de abril con cuatro juegos más, destacando el duelo en Playa del Carmen, con el Inter recibiendo a los Felinos 48.

 

[email protected]
[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com