Francis Marín/CAMBIO 22

PUERTO MORELOS, 5 de agosto.- Será el viernes 8 de septiembre, cuando de inicio el Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), en el cual tomarán parte cinco equipos del estado de Quintana Roo, incluyendo a los debutantes Zorros de Puerto Morelos Futbol Club, quienes este fin de semana, comenzaron de manera formal con su pretemporada, la cual en estos primeros días estará enfocada a la parte física.

Sin embargo, el profesor Carlos Flores Espetia y su cuerpo técnico, llevan un par de semanas de intenso trabajo, toda vez que en ese tiempo, se realizaron visorías, además  de otras pruebas, que les han permitido definir una plantilla de 30 jugadores, que ya realizan la pretemporada.

De tal manera, que los Zorros fueron citados en -Playa Esmeralda- del municipio vecino de Solidaridad, donde realizaron trabajos para apuntalar la parte física, mismos que fueron indicados por el preparador físico Gerardo Manzo.

“Estamos iniciando una etapa de prácticamente un mes de pretemporada en la cual vamos a buscar a llegar al cien por ciento en la parte física y futbolística para el arranque del torneo.

“Lo primero que hicimos fue tener una base previa, una adaptación de los muchachos, ya que varios de ellos vienen fuera de ritmo y sin actividad, entonces, lo que hicimos fueron trabajos funcionales y de resistencia”, comentó el profesor Manzo.

El encargado del aspecto físico de los vulpinos, puntualizó que en la playa están realizando trabajos de fuerza explosiva y de resistencia, los cuales le vendrán bien al plantel para lo que se busca que es tener un equipo que corra los 90 minutos.

Ya con prácticamente el cien por ciento de su plantilla, los Zorros de Puerto Morelos FC se alistan para su debut en el Grupo Uno de la Liga TDP la cual se pondrá en marcha en septiembre próximo.

Cabe recordar que el conjunto portomorelense jugará de local los sábados a las 4 de la tarde en la cancha de la Unidad Deportiva “Pescadores”, inmueble donde ya se trabaja a marchas forzadas para dejarlo en óptimas condiciones para el arranque del torneo.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB