junio 19, 2024 14:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 19, 2024 14:46

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de abril.- El Zoológico Payo Obispo puso en marcha diversas actividades con motivo del Día de la Niña y del Niño, y otorgó la entrada gratuita para menores de los 3 a los 11 años de edad durante el fin de semana.

La directora del parque, Bianca Novelo Durán, indicó que las festividades iniciaron el sábado con la plática Enriquecimiento con el Mono Araña; luego, con la denominada Enriquecimiento con la Emu, y otra dedicada a la Serpiente Víbora o Culebra, así como otra plática sobre el hipopótamo.

También se realizaron una plática de educación ambiental en el escenario jaguar, junto con una feria infantil, mientras que en las áreas verdes del parque se realizaron minijuegos deportivos como retos en familia y el globo preguntón.

Este domingo 30 de abril, a partir de las 10 de la mañana se programaron actividades como Pintando con las Manos, y paralela a ésta, la feria familiar Festejando a las y los Reyes de la Casa, en el escenario jaguar, y también la plática Ven y Ayúdanos a Cuidar los Peces, en el lago mayor.

Este mismo día se tiene la exposición del tema Enriquecimiento en Pequeños Felinos, en el recinto de esa especie; Enriquecimiento con el Mapache; y un recorrido en la gruta cocodrilo.

Novelo Durán añadió que también se impartirá una plática sobre la historia del Zoológico y el hipopótamo, así como la denominada Conoce sobre el Tigre de Bengala; juegos acuáticos en familia y cascarita de fútbol también con los familiares presentes.

Asimismo, mencionó que a lo largo del parque se instalarán los stands de emprendedores que estarán esos días ofertando sus productos a los asistentes, a fin de que pasen un rato agradable y de sano esparcimiento donde se divierten las y los pequeños.

 

cambio22chetumal@gmail.com

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram