• El 1 de junio inicia la temporada de ciclones de manera formal

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 21 de mayo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó que se formó una zona de baja presión en el océano Atlántico, cuando faltan 10 días para el inicio oficial de la temporada de huracanes del 2023 en esta región.

Agregó que, con base en información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, la perturbación se encuentra al noreste de las Islas Bahamas, y tiene una probabilidad baja de desarrollo ciclónico para las próximas 48 horas y 7 días de 10 %.

Por lo mismo, se prevé que este sistema no se desarrolle en un ciclón tropical, debido a la influencia de los vientos en niveles altos de la atmósfera.

Asimismo, por su localización no se espera que afecte a las costas de Quintana Roo ni otras del litoral mexicano, por lo que la Coeproc indicó que sólo emitiría este único aviso.

Cabe mencionar que la temporada de huracanes del año en el océano Atlántico inicia formalmente el 1 de junio.

Para este año se tiene pronosticado un mayor número de ciclones en ambos océanos, pero principalmente en el Pacífico, debido a la presencia del fenómeno de El Niño, que calienta las corrientes de agua en dicho mar.

 

cambio22chetumal@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram