• Se espera que dé lugar a una depresión tropical, pero que en el centro del Mar Caribe ya no encuentre condiciones propicias para su desarrollo

 

  • Se formó la tormenta tropical Fernand muy lejos en el océano, mientras el huracán Erin ya se disipó

 

Redacción / CAMBIO 22

CHETUMAL, 24 de agosto.- Una zona de baja presión con potencial ciclónico está por ingresar afectar las islas del sur de las Antillas Menores e ingresar al Mar Caribe, con posibilidad de dar lugar a un nuevo ciclón tropical.

La onda tropical asociada a la baja presión se ubicó al mediodía de este domingo al este de las Islas de Barlovento, a 3 mil 245 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó que, si bien los datos de satélite indican que la onda no parece tener una circulación de superficie, un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea de ese país está investigando actualmente el área.

Agrega que este sistema todavía podría convertirse en una depresión tropical durante el lunes o los próximos dos días mientras se mueve rápidamente hacia el oeste a velocidades de aproximadamente 30 y 40 kilómetros variablemente.

Se espera que la zona de baja presión pase a través de las islas de Barlovento y Sotavento a última hora de hoy y la primera hora del lunes, y que alcance el centro del Mar Caribe el martes, donde se pronostica que las condiciones se vuelvan menos favorable para un desarrollo adicional.

Independientemente del desarrollo, fuertes lluvias y vientos con ráfagas a fuerza de tormenta tropical son probables a través de porciones de las Islas de Barlovento y Sotavento hoy y el lunes.

Las probabilidades de desarrollo ciclónico que tiene asignadas esta perturbación son de 40 % para 48 horas y 7 días.

Esto ocurre mientras el huracán Erin por fin se disipó en el norte del Atlántico, pero al mismo tiempo se formó la tormenta tropical Fernand en el océano Atlántico central.

Este ciclón se formó muy lejos de costas mexicanas y por su trayectoria no representa peligro para ellas, pues su centro se ubicó hoy a aproximadamente 475 kilómetros al este-sureste de las Bermudas.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora, y se mueve en dirección nor-noreste a 24 kilómetros por hora.

 

 

 

cambio22chetumal@gmail.com.

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM