• Ser mantiene su monitoreo por la posibilidad de que se forme un ciclón a mediados de la semana que inicia

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 29 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que la zona de baja presión en desarrollo en el Mar Caribe aumentó su potencial ciclónico a 0 % en 2 días y 50 % en 7 días manteniendo a Quintana Roo y la Península de Yucatán en su trayectoria pronosticada.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que las condiciones ambientales parecen ser propicias para el desarrollo gradual, y una depresión tropical podría formarse alrededor de la parte de mitad de esta semana mientras la perturbación serpentea hacia el oeste-noroeste. 

Luego se espera que este sistema se mueva hacia el noroeste al Golfo de México durante la última porción de esta semana.

Por otra parte, se mantienen activos en el Océano Atlántico el huracán Isaac y la tormenta tropical Joyce, sin representar peligro para la región del Caribe ni México.

Asimismo, se tiene otra zona de baja presión asociada con una onda tropical en el océano Atlántico Oriental, que incrementa a 60 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 80% en 7 días. 

Se localiza a 5,920 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste, sin peligro para el Caribe.

Además, se prevé la formación de una zona de baja presión sobre el océano Atlántico Oriental, que presenta 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

 

cambio22chetumal@gmail.com

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM