mayo 27, 2024 17:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:51

► Mantiene probabilidad alta de desarrollo ciclónico en 7 días, de 70 %

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de noviembre.- La zona de baja presión que se desarrollar en el suroeste del Mar Caribe mantiene su potencial ciclónico alto, con proyección de que afecte a las Antillas Mayores.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la perturbación presenta probabilidad de desarrollo ciclónico de 20 % en 48 horas, que es baja, y se mantiene con 70 % para 7 días, que es alta.

Se localiza aproximadamente a 400 km al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, pero presenta desplazamiento hacia el noreste, en dirección a las islas de las Antillas Mayores.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que las condiciones ambientales parecen favorables para un desarrollo adicional de este sistema, y es probable que una depresión tropical se forme hacia el final de esta semana mientras el sistema comienza a moverse hacia el noreste a través de sectores del oeste y centro del mar Caribe.

Por eso, indicó que los intereses en Cuba, Jamaica, Haití y la República Dominicana deberían monitorear el progreso de este sistema.

Independientemente de su desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir lluvias fuertes sobre sectores de la costa del Caribe de América Central y las Antillas Mayores hacia el final de esta semana, advirtió la agencia estadounidense.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com