• El SMN informa que esta noche el centro de la perturbación esta a 160 km al suroeste de Chetumal.

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de junio.- La zona de baja presión ubicada al sur de la Península de Yucatán, incrementó la noche de este jueves a 30 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 60 % de probabilidad en siete días.

Asimismo, a las 7 de la noche hora de.Quintana Roo, 6 de la tarde de la Ciudad de México, el fenómeno se localizó aproximadamente a 160 km al suroeste de Chetumal, sobre Belice, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Esto mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas en Quintana Roo.

Las autoridades estatales piden a la población tomar precauciones, seguir las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y mantenerse informados a través de medios oficiales.

Todos los equipos de emergencia se mantiene activos para atender cualquier reporte ciudadano.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que las condiciones ambientales parecen propicias para un desarrollo gradual después de que este sistema se mueva sobre la Bahía de Campeche, en sureste del Golfo de México, el sábado.

Por lo mismo, podría formarse una depresión tropical sobre el suroeste del Golfo de México este fin de semana mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste.

 

[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre