► Se encuentra a poco más de mil kilómetros al sureste de Chetumal y mantiene su dirección hacia la Península de Yucatán

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 1 de octubre.- El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que la zona de baja presión que se desarrolla sobre el suroeste del Mar Caribe mantiene potencial medio para el desarrollo ciclónico en los próximos días.

Conforme al último pronóstico, mantiene probabilidad de 10 % para desarrollo ciclónico en 48 horas y 40 % en 7 días.

Este día se localiza a 1,040 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo, y se desplaza en dirección al noroeste, hacia las costas de Quintana Roo y la Península de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indica que las condiciones ambientales podrían apoyar algún desarrollo gradual de este sistema, y una depresión tropical podría formarse hacia el final de esta semana o el fin de semana mientras se mueve generalmente hacia el noroeste sobre el Mar Caribe noroeste y en el Golfo de México.

Por otra parte, se mantiene activo en el centro del Océano Atlántico la tormenta tropical Kirk, sin representar peligro para la región del Caribe, mientras ya se disolvieron los ciclones Isaac y Joyce.

Asimismo, se desarrolla una zona de baja presión al sur de las Islas de Cabo Verde, cerca de África, la cual incrementa a 80 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 90 % en 7 días.

Se localiza a 6,775 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza lentamente hacia el oeste.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram