Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de octubre.- La zona de baja presión que se venía observando desde días atrás en el océano Atlántico cruzó el arco de las Antillas Menores por su parte sur y pegada al norte de Sudamérica, para ingresar al Mar Caribe, donde se espera que pueda desarrollarse en un ciclón.

Mantiene su movimiento hacia el oeste, sin haber ganado mayor organización, pero presenta una probabilidad media de desarrollo ciclónico de 60 % en las próximas 48 horas y alta de 80 % en los próximos cinco días.

Actualmente se encuentra a aproximadamente 2,885 kilómetros de las costas de Quintana Roo y los pronósticos indican que su trayectoria se dirija hacia Centroamérica, a la altura de Nicaragua, pero se mantiene su vigilancia.

Se pronostica que una depresión tropical es probable que se forme en los próximos días si el sistema permanece sobre el agua mientras sobre el sureste y sur del Mar Caribe.

Por otra parte, en el centro del océano Atlántico se formó la depresión tropical número 12, a 770 kilómetros al oeste de la Islas de Cabo Verde.

Se encuentra a 5,855 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y presenta movimiento al noroeste a razón de 13 kilómetros por hora, además de que se prevé que sea de corta duración, por lo que no representa riesgo para la entidad.

 

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre