Hidalgo López/CAMBIO 22
COZUMEL, Q. ROO, 17 de enero.- La Dirección Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), retira el sargazo que se encuentra en playas del centro de la isla, que se venía acumulando en los últimos días.
Náuticos, prestadores de servicios turísticos, turistas y ciudadanos en general observaron a personal de ZOFEMAT, retirando el sargazo que recaló a la isla por el mal tiempo de los últimos días y el frente frío número 22.
Desde temprana hora, dos cuadrillas de trabajadores apoyados con rastrillos y carretillas están retirando el sargazo acumulado en la barda de malecón en las inmediaciones del muelle conocido como Aquasafari.
Por lo pronto, según se informó, se cuenta con 30 personas para realizar el trabajo, aunque se estará contratando a más para tener otros 50 trabajadores disponibles para atender esta contingencia que es atípica, ya que no es temporada de recale de sargazo y también cuentan con 400 mil pesos para pagar a los contratados.
Náuticos y ciudadanos dijeron que celebran se estén preocupando por la imagen de Cozumel y sobre todo porque la acumulación de sargazo puede ser peligrosa, además que al descomponerse emite malos olores.
También mencionaron que les extraño no ver el equipo que se adquirió en la administración pasada, recordando que fueron una camioneta Nissan, un camión tipo volquete, dos mini cargadores tipo Bobcat, dos cuatrimotos, dos semirremolques, una hidrolavadora cátcher, así como llantas flotantes.
RAM