abril 18, 2024 17:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 17:40

 

► A menos de seis meses de que se encienda el pebetero Olímpico de París 2024, hay deportistas y representaciones mexicanas que tendrán su último chance para acudir a la máxima justa deportiva del mundo, entre ellos esta disciplina de contacto y con una cancunense en su roster

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 1 de febrero.- Luego de un extraordinario segundo lugar obtenido en agosto pasado dentro del Preolímpico disputado en Canadá, pero que no sirvió para darles el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, la Selección Mexicana Femenil de Rugby, a la que pertenece la cancunense Zoé Tuyú Salcedo, ha comenzado con sus concentraciones rumbo al Repechaje Olímpico a realizare dentro de la “Challenger Series”.

Zoé Tuyú, fue convocada una vez más por los entrenadores Alessandro Cardone y Gabriela Rojas, junto a otras once jugadoras de distintas entidades del país, que son Alessandra Bender, Alejandra Cordero, Daniela Alvarado, Denise Ortiz, Estefanny Espíndola, Fernanda Tovar, Gissela De León, Isabel Rodríguez, Jazmín Hernández, Laura Rodríguez y Yazmín Ramírez.

Cabe señalar, que las también llamadas -Serpientes-, con Tuyú Salcedo en su roster, le dieron a México una medalla de plata en los pasados “XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023”, donde cayeron 7-15 con Colombia en la Gran Final.

Actualmente, la Selección Mexicana Femenil de Rugby, se encuentra trabajando en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) en la Ciudad de México, con miras a las siguientes competencias del “Sevens Challenger”.

Y es que luego del “The Sevens Stadium” de Dubái, celebrado hace un par de semanas, ahora se alistan para el evento programado del 8 al 10 de marzo próximos en el estadio “Charrúa” de Montevideo, Uruguay; asi como para la competencia en el estadio “Municipal Henryk Reyman” en Cracovia, Polonia; del 18 y 19 de mayo y cerrar en el mes de junio con el -Repechaje Olímpico-.

Es así, como Zoé Tuyú Salcedo, es una deportista quintanarroense más que buscará de aquí al mes de julio alcanzar el boleto Olímpico, en su caso a nivel colectivo con la Selección Mexicana Femenil de Rugby. Hay que recordar, que por el momento el cancunense Carlos Sansores Acevedo en Taekwondo, ya tiene su lugar asegurado para estar en París 2024.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com