abril 16, 2024 06:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:07

Redacción/CAMBIO 22 

La actriz y cantante estadounidense Zendaya consiguió este martes su primer Globo de Oro por su papel como protagonista en la segunda temporada de la serie de HBO “Euphoria“.

La artista de 26 años ya tiene en su poder dos premios Emmy por su papel en esta serie en la que interpreta a Ruby “Rue” Bennett, una estudiante de instituto con una seria adicción a las drogas.

 Zendaya no acudió a recibir el galardón a la mejor actriz de serie dramática en la 80 ceremonia de estos premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

La actriz, también conocida por formar parte del reparto de la última trilogía de “Spider-Man” y “Dune”, ha despertado la admiración del público y de la crítica con “Euphoria“, todo un fenómeno juvenil que es una de las series más vistas de la plataforma.

Los Globos de Oro han regresado este martes en su 80.ª edición con una gala presencial televisada, varias estrellas de Hollywood confirmadas y el reto de volver a recuperar el prestigio, tras años de polémicas en los que han estado al borde de su desaparición.

Conocidos como la antesala de los Óscar, los Globos de Oro reconocen también a lo mejor de la televisión.

El glamour de las alfombras rojas, los aplausos y el ambiente de celebración al cine se apagaron por completo en 2022, cuando la cadena NBC decidió no televisar la gala ante el rechazo de la industria cinematográfica estadounidense a la HFPA, organizadora de los galardones.

Todo ello después de años de denuncias sobre sus malas prácticas y de que saliera a la luz una investigación del diario Los Angeles Times que desprestigiaba al grupo encargado de votar los premios desde 1943, cuya estructura y funcionamiento fue degradándose hasta convertirse en una de las instituciones más criticadas de la industria audiovisual.

Numerosos actores rechazaron públicamente los premios, entre ellos Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Tom Cruise, quien incluso devolvió los tres galardones que había ganado a manera de protesta.

La última edición de los Globos, considerados la antesala de los premios Óscar, se celebró así a puerta cerrada, sin los artistas que año tras año engalanaban el evento, ni periodistas acreditados que pudieran informar de los ganadores, que se anunciaron en redes sociales: “The Power of the Dog” de Jane Campion y la versión de Steven Spielberg de “West Side Story”, estuvieron entre las más premiadas.

Tras la polémica, la HFPA ha llevado a cabo una campaña de lavado de imagen y de cambios internos, entre ellos el cambio de sus bases o la decisión de añadir a su junta 21 miembros nuevos (afrodescendientes, asiáticos, mujeres y latinos) para garantizar la diversidad y equidad de su jurado.

 

 

Fuente EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com